Actualidad Cultura

La Orquesta Sinfónica se une a los conciertos virtuales con «Disney sinfónico»

La Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia se presentará en concierto online con la propuesta «Disney sinfónico». La  cita es el 10 de julio, a las 19:00.

La música de Disney es parte intrínseca de la historia de las bandas sonoras del cine. Algunos de los temas míticos de todos los tiempos pertenecen a esta factoría y han sido galardonados muchas veces. Además, han tenido un impacto muy grande a través de los tiempos y sin entrar en consideraciones de marketing, algo que se ha desarrollado en las últimas décadas, ofrece algo especial que ha sabido plasmar mejor que nadie durante años.

Además de su calidad técnica y artística, que es indiscutible, Disney ha hecho producciones maravillosas para los niños que atraen también a mayores, quién de nosotros no se ha sentado a ver y escuchar con su familia, hijos, hermanos, etc, Aladdin, El Rey León o Toy Story.

Las películas de Disney, perfectamente acompañadas de la música han hecho algo muy valioso; han sido capaces de entretener, hacer soñar, disfrutar e inculcar valores y principios éticos como la amistad, el respeto, la confianza, la lealtad y tantas otras cualidades fundamentales para esta vida.

A través de los años distintos compositores han trabajado con la compañía. Destacan algunos que forman ya parte de la historia de la música de Disney como Frank Churchill, Oliver Wallace, Randy Newman, los Hermanos Robert & Richard Sherman, Michael Giacchino y Alan Menken.

El programa de la OSN se centra en un amplio popurrí cinematográfico que une las melodías más famosas de las películas más queridas de Walt Disney, y llevarán a un viaje musical a través de los mundos fantásticos de los filmes.

En este viaje, el público está invitado a vibrar con las canciones que viven en la memoria y el corazón de grandes y chicos, con la participación especial de cantantes como Diana Azero e Ismael Cabrera, acompañados de proyecciones especialmente editadas para este concierto y totalmente sincronizadas con la música.

La venta de entradas se puede realizar a través de www.superticket.bo.

Facebook Comments

Related posts

Potosí determina ampliar la cuarentena hasta el 31 de mayo

RC Bolivia

Farruko reafirma su poder creativo con el lanzamiento de «La Tóxica»

RC Cultura

Mireya Ramos, la fundadora de Flor de Toloache, estrena su primer videoclip como solista

RC Cultura

Habemus Bienal del Cartel Bolivia

Maria Ferrel

Palmas & Jazz de Francia y Efecto Mandarina de Bolivia cierran el FestiJazz Internacional 2019

Bolivia Noticias

Negaron libertad a Jhiery Fernández

RC Bolivia