La ONU suspende asistencia humanitaria en Siria tras atentado

0
214

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) anunció ayer, 20 de septiembre,  que todas las operaciones humanitarias en Siria “quedan suspendidas” tras el ataque contra un convoy humanitario ayer en la región de Alepo.

“Por ahora no tenemos una visión global de lo que pasó, pero se ha tomado la decisión de que todas las operaciones humanitarias de convoyes sobre el terreno quedan suspendidas por el momento”, afirmó en una rueda de prensa el portavoz de la OCHA, Jens Laerke.

Un convoy humanitario de Naciones Unidas pero gestionado por la Cruz Roja fue atacado ayer en la región de Alepo y, como resultado, un empleado de la Media Luna Roja Siria (SARC) murió y un número indeterminado de civiles también resultaron heridos de gravedad. No se sabe aún si alguno o varios de estos civiles han muerto. «Este es un día muy negro para la comunidad humanitaria», afirmó Laerke.

El portavoz también indicó que el jefe humanitario de la ONU, Stephen O’Brien, condenó el ataque y se mostró “espantado” por lo ocurrido. O’Brien, asimismo, subrayó que puede constituir un crimen de guerra.

Facebook Comentarios