Cultura

“La muerte de un actor”, de Antonio Peredo, llega a la cartelera virtual del Teatro Doña Albina

El Espacio Simón I. Patiño, a través de la Cartelera Virtual del Teatro Doña Albina, presentará el monólogo de la obra de teatro clown “La muerte de un actor”, con la dirección y actuación de Antonio Peredo.

La pieza se transmitirá de forma gratuita, este viernes 11 de junio, a las 19:30, a través del canal de YouTube y la página en Facebook del Espacio Patiño.

La obra cuenta sobre una criatura que ha nacido en el teatro, cuya tragedia es la de todos, la muerte. Uno sabe que viene, pero nunca sabe cuándo. El protagonista busca en sombreros, una identidad que usará para salir a la calle, con la necesidad más básica, comer. En un trabajo que nadie da dos centavos por él. En un encuentro más allá de nuestro mundo. En cualquier lugar puede estar ella. Sin ser melodramáticos el encuentro final es un hecho muy íntimo que le pertenece a cada uno. Es mejor sin derramar lágrimas y sólo esboza una sonrisa. Siempre así… es mejor.

Ficha técnica:

  • Autor: Antonio Peredo Gonzales
  • Dirección y actuación: Antonio Peredo Gonzales
  • Producción: El Bunker Casa de Creación / Ana María Pucho
  • Iluminación: Diego Ayala
  • Tramoya: Tania Quiroz

Antonio Peredo Gonzales

Boliviano, nacido en la ciudad de La Paz. Actor de cine y de teatro, director artístico, autor de obras propias, gestor cultural y docente. Licenciado en Artes Dramáticas de la Escuela Nacional de Teatro Santa Cruz.

Es coordinador general del Espacio Cultural EL BUNKER La Paz y a partir del 2021 es coordinador nacional de la Coordinadora Plurinacional de Espacios Culturales de Gestión Independiente. Del 2014 al 2017, fue coordinador pedagógico de la ESCUELA NACIONAL DE TEATRO Santa Cruz.

Entre obras propias se destacan “El Cerco” (2020), “Con las botas bien puestas” (2019) y su obra “La muerte de un actor” (2015), que fue premiada como mejor obra y mejor guion en el Festival Bertol Brecht en Cochabamba y en el Concurso Municipal Raúl Salmón en el año 2011.

Ha trabajado con importantes directores de teatro a nivel nacional e internacional, como por ejemplo con Luis Miguel Gonzáles, Marcelo Soza, Eduardo Calla, Marcos Malavia, Marta Monzón, entre otros.

Ha interpretado y protagonizado roles en películas con Paola Agazzi, Steven Soderberhg, Yecid Benavides, Fernando Martínez y Marcos Loayza.

Sigue al Teatro Doña Albina en:

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura