Cultura

La historia de Novecento, el canto de 8 talentosas artistas y la música de Jach’a Mallku son parte de la agenda semanal de «El Municipal en tu casa»

Un monólogo y dos conciertos son parte de la programación semanal de “El Municipal en tu casa”. Las actividades comenzarán con la puesta en escena de la obra “Novecento solo el mar”, el jueves 27, y continuará con las presentaciones musicales “Mujeres tenían que ser”, el viernes 28, y el recital de Jach’a Mallku, el domingo 30 de agosto.

El artista chuquisaqueño Daniel Aguirre es el protagonista del monólogo “Novecento solo el mar”, pieza que transmite emociones como la soledad, la locura o el amor. La obra, producida por la compañía Escénico Giroscopio, es una adaptación del texto creado por el novelista italiano Alessandro Baricco.

La trama de la obra gira entorno a Novecento, un niño abandonado sobre el piano de un trasatlántico y que es adoptado por un maquinista marinero. De esa manera, se inicia su proceso de conversión en “el increíble pianista que jamás piso tierra” y cuyas aventuras están ligadas a las constantes ondulaciones del mar.

“Novecento solo el mar” contó con presentaciones en diversos teatros del país y ahora debuta en el formato virtual. Las entradas están disponibles por Bs 35.

Un día después, el viernes 28 de agosto, Mimi Arakaki, Carla Casanovas, Pamela Sotelo, Vero Pérez, Marisol Díaz, Joaquina Revollo, Sofía Petignat y Diana Azero unen sus voces en el recital “Mujeres tenían que ser”. El espectáculo musical, además de reflejar el talento de las artistas, pretende poner en diálogo la violencia femenina.

“Elegimos ese nombre porque buscamos llenarla de connotaciones positivas del ser mujer, empoderarla y darle la connotación de logros: talentosas, luchadoras, solidarias, emprendedoras”, explicó Claudia Gaensel, productora del evento junto a Macondo Producciones.

Gonzalo Gómez (dirección), Roberto Morales (saxofón), Estanly Marín (batería), Heber Peredo (teclado), Andy Burnett (bajo) y Andrés Estrada (guitarra) conformarán el grupo musical que acompañe la velada. Las entradas tienen un precio de Bs 35.

El domingo 30 de agosto, la agrupación Jach’a Mallku finalizará la semana de actividades con una selección de sus interpretaciones más destacadas. Canciones que marcaron la trayectoria del ensamble, como “Cecilia”, “Morenada del amor”, “Ay Rosita”, “Amorosa palomita” o “Yotaleña”, serán parte del espectáculo.

Desde su fundación, el 22 de octubre de 1985, Jach’a Mallku se caracterizó por difundir el folklore nacional en el mundo, con la morenada como estandarte. Siempre guiados por el cantautor Franz Chuquimia, el conjunto cuenta con 26 producciones discográficas en su carrera musical de 35 años.

Las entradas para el concierto de la agrupación folklórica tienen un precio de Bs 40.

La plataforma www.superticket.bo está disponible para la compra de boletos. Tarjetas de crédito o débito, así como el servicio Tigo Money, están habilitadas para realizar el pago.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS – SMC/GAMLP

Facebook Comments

Related posts

Cuatro expertos internacionales brindarán charlas y talleres en el Encuentro Internacional de Acuarelistas 2018

RC Cultura

Ganador del Salón Pedro Domingo Murillo expone 20 obras en el Tambo Quirquincho

Bolivia Noticias

Desarrollan curso internacional de análisis y evaluación de danza escénica

RC Cultura

Un cuento de terror sobre la dignidad, de Daniel Averanga, gana el Concurso Municipal de Historieta

RC Cultura

La editorial boliviana Sobras Selectas se presentará en Lima

RC Cultura

Convocan a taller de títeres como herramienta en el aula en la UMSA

RC Cultura