Cultura

El cantante juvenil Jota Narbaja estrena el videoclip de «Prohibidos»

El artista boliviano estrena el audiovisual de su más reciente producción musical. Con talento, trabajo y calidad espera abrirse camino fuera de nuestras fronteras.

El cantante Jota Narbaja estrena el videoclip de «Prohibidos», su más reciente producción musical, cuyo audio fue lanzado en abril. Ahora, con el estreno del cortometraje, Jota inicia una nueva etapa en su carrera, pues buscará incursionar en el circuito continental.

“El video tiene calidad de exportación con el que espero llegar lo más lejos posible”, afirmó el artista. “Esta canción ha sido muy esperada, ya que hice una pausa de un año y medio para volver al estudio de grabación, pues aguardaba a que culmine el proceso de cambio de voz por el que pasamos todos los varones, para que, con un nuevo registro vocal, pueda iniciar una nueva etapa artística”, añadió el músico de 15 años.

La pieza está dirigida por Deiner El Hard, una de las mentes más creativas de la escena de la música urbana en el país, pues su talento se extiende por la producción musical, la dirección audiovisual y la promoción artística. “He trabajado en más de 300 videoclip”, señaló el mandamás del sello discográfico Deiner El Hard Corporation. Entre los artistas con los que ha colaborado están Joseca, Bonny Lovy, Camila Soruco, El RH y Uno70. Cabe mencionar que los audiovisuales de los tres últimos fueron difundidos en la cadena HTV. Su catálogo también incluye trabajos con los internacionales Erick Elera (Perú), Carro Show (México) y Andy Aguilera (Cuba). “Creo en el talento de Jota Narbaja porque veo en él a un artista con mucho potencial, está destinado a ser un gran representante de Bolivia”, afirmó El Hard.

La grabación del videoclip estuvo detenida por tres meses, pues en abril se tenía prevista su ejecución, sin embargo, las restricciones por la cuarentena debido a la pandemia por el coronavirus obligaron a posponer los planes. Cuando Santa Cruz de la Sierra ingresó en la fase dinámica se restablecieron los trabajos.

“Mientras grabábamos el tema con mis padres (Vanessa Añez y Juan Narbaja) decidimos que el videoclip debería recrear lo que dice la canción”, comentó Jota. La pieza aborda un tema con el que los jóvenes se identifican fácilmente, pues describe la situación donde el padre se opone a que su hija se relacione con la persona de la que se enamora. “Acudimos a Deiner El Hard porque habíamos visto bastantes trabajos suyos y nos gusta su estilo. Domina muy bien la estética y la técnica del género urbano. Trabajar con él fue muy sencillo porque nos entendimos muy bien”, explica Jota. “Por otra parte, me gustaría destacar que en el video participan mis amigos de toda la vida, las personas que más me apoyan, los quiero un montón”, sostuvo el intérprete de «Antes». Es importante mencionar que las jornadas de grabación transcurrieron con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos por las autoridades para la prevención de contagio del covid-19.

«Prohibidos» fue compuesta por el venezolano Jonathan Moly, que colabora por segunda vez con Jota, ya que habían trabajado juntos en «Tú serás para mí» (2019). Narbaja también tiene en sus registros «Antes» (2018), la canción con la que debutó en los escenarios en compañía de su madre. El artista está alzando vuelo para proyectarse a escala internacional en base a talento, trabajo y calidad, una fórmula que ha funcionado con su familia, ahora busca escribir su propia historia y basta con escucharlo para darse cuenta que tiene todo para arrasar.

Sigue a Jota en sus redes sociales:

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3ttX2IijhFJOYwI1NkDtch?si=O7oA2WG6SAKjRt8R5Ku-1A

iTunes: https://smarturl.it/q3x0jh

Apple music: https://music.apple.com/mx/artist/jota-narbaja/1356833367

Dezzer: https://www.deezer.com/es/artist/14284775

SoundCloud: https://soundcloud.com/jotanarbaja

YouTube Music: https://smarturl.it/2wo9nm

Google Play: https://smarturl.it/azi95n

FACEBOOK: https://www.facebook.com/jotanarbaja/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC-IwniDBf84AsbM0eLcBKWg

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/jotanarbaja/

TWITTER: https://twitter.com/jotanarbaja

Facebook Comments

Related posts

La primera banda de música integrada por mujeres en el carnaval de Oruro

Tonny Lopez

Un pequeño adelanto de la poesía de Sulma Montero

RC Cultura

Por afluencia de gente, trasladan clases gratuitas de caporales a la FELCV

RC Cultura

El VII Encuentro de Orquestas Juveniles reunirá a más de 550 músicos de seis países

RC Cultura

Espacio Patiño proyecta ópera de Alberto Villalpando

RC Cultura

Lika Nova transmitirá vía YouTube este 15 de noviembre su concierto virtual celebrando el lanzamiento de su disco «No Hay Mal Que Dure Una Vida»

RC Bolivia