La Forma del agua y Tres anuncios por un crimen se perfilan como mejor película

0
60

Ya se conocieron a los candidatos para el Oscar 2018 y dos películas se perfilan como favoritas: La forma del agua y Tres anuncios por un crimen. Ambas películas ya llegaron al mercado paceño y tienen su peso para obtener la última estatuilla en la noche de gala de Hollywood que se realizará en marzo.

Llámame por tu nombre“, “Las horas más oscuras“, “Dunkerque“, “¡Huye!“, “Lady Bird“, “El hilo fantasma“, “The Post: Los oscuros secretos del Pentágono“, “La forma del agua” y “Tres anuncios por un crimen” son los nominados.

La forma del agua, del ganador del Globo de Oro Guillermo del Toro como mejor Director, también ganó el León de Oro en Venecia y 66 premios internacionales, se perfila como serio competidor para lograr el Oscar a la mejor película. Una de las características del renombrado Director mexicano es que sus inspiraciones se basan en hechos que ocurren en plena “Guerra Fría” como Hellboy, con personajes salidos de la fantasía que generó este conflicto bélico.

Precisamente, La forma del agua, tiene como personaje central a una criatura anfibia que se encuentra en cautiverio, muy parecido al personaje de Hellboy Abraham “Abe” Sapien”, aunque en esta oportunidad se trata de una deidad que se comunica con lenguaje de señas, al igual que lo hace la actriz principal. También se observa el uso de colores que obligan al espectador a viajar a los años ’50, con un buen vestuario y publicidad en vallas distribuidas de forma detallada en algunas escenas de la cinta.

El Director no deja pasar detalles que pueden pasar desapercibidos, como el consumo de dulces por parte del responsable del trato a ese ser extraño y que en la parte final de la cinta es destacado. Una historia de amor salida de la imaginación que seguramente tendrá algún reconocimiento.

Otra de las posibles nominadas es Tres anuncios por un crimen, de Martin McDonagh, con Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell. La lista de actores de por sí ya es un anuncio de un buen film. El thriller se desenvuelve con paciencia y buen humor para entregarnos los detalles del asesinato de una joven y cierta responsabilidad de una madre que no tiene ningún reparo para hacer todo lo posible para encontrar al o a los responsables.

Con algo de humor negro, el Director de la cinta trata de poner al espectador en el lugar de una madre desesperada, ambientada en un poblado alejado de las grandes urbes estadounidenses y con historias que podrían ocurrir en cualquier lugar.

Las actrices de ambas cintas están nominadas; Sally Hawkins de la “La forma del agua” y Frances McDormand de “Tres anuncios por un crimen”.

Finalmente, habrá que destacar a la película Coco, que está nominada a mejor película de animación, aunque hay algunos que consideran que también debería ser nominada a mejor película. La cinta confirma el interés que surgió en el séptimo arte por las historias de Latinoamérica, en el caso boliviano la huida de Gonzalo Sánchez de Lozada y el drama de un turista perdido en la Amazonía es digno de rescatar, aunque la primera deja mucho que desear.

Estamos a la espera de la llegada de “The Post: Los oscuros secretos del Pentágono”, principalmente para quienes ejercemos la labor periodística.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here