Oriente elimina a Universitario en Lima con gol heroico

0
44

Oriente Petrolero logró este viernes una memorable clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores al eliminar a Universitario de Perú en Lima. El elenco refinero consiguió el boleto pese a la derrota por 3-1, ya que ganó por 2-0 en Santa Cruz, el gol en los minutos finales de Jorge Paredes fue la diferencia para la hazaña verdolaga.

Un heroico gol de cabeza de Paredes le dio la clasificación a Oriente. El elenco cruceño enfrentará a Wilstermann el 1 y 8 de febrero, será un encuentro entre Albiverdes y Rojos luego de 45 años.

En el encuentro jugado en el estadio Monumental de Lima, Universitario tenía el pase ganado tras los goles del lateral derecho Aldo Corzo por partida doble y del delantero Daniel Chávez, pero un monumental fallo del portero Raúl Fernández propició el gol visitante, que volvió a apear al equipo crema de la Libertadores en la primera fase.

El partido pronto se le puso de cara a los locales gracias al primer gol de Corzo a los 8 minutos, en un garrafal despiste defensivo de los visitantes, que dejaron al lateral derecho rematar de cabeza, solo y de espaldas en un tiro libre.

Minutos antes, Universitario ya había avisado de sus intenciones de marcar el primer tanto lo antes posible con una ocasión que la defensa boliviana evitó bajo la línea de gol, pero Oriente Petrolero tuvo una jugada muy similar al final de la primera parte.

La ventaja en el marcador bajó las revoluciones del equipo crema a pesar de que debía anotar otro gol para igualar la eliminatoria, pero continuó con la defensa muy expuesta a los contraataques de su rival, con ‘el Tanque’ Freitas como el principal jugador a frenar.

Los locales, imprecisos durante todo el partido para las jugadas de ataque, lograron su objetivo de voltear la llave cuando faltaba media hora de juego.

Primero, en el minuto 60, el boliviano Paulo Rosales fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla y, en la siguiente jugada, Corzo marcó su segundo gol de manera casi idéntica al primero, con un cabezazo dentro del área tras un centro de tiro libre.

En el 67, Chávez anotó el tercer gol del conjunto peruano con un disparo que terminó con la paciencia del equipo boliviano, frustrado por ver cómo se le escapaba la clasificación cuando hasta ese momento había hecho más méritos que su contrincante para seguir en el torneo.

Esa desesperación llevó al Oriente Petrolero a quedarse con nueve jugadores a falta de veinte minutos del final por la expulsión de Yasmani Duk, quien pateó a Paulo De la Cruz cuando apenas llevaba tres minutos en cancha.

El equipo boliviano parecía visto para sentencia, pero entonces apareció la cabeza de Paredes, que prolongó el balón lo suficiente para que acabara en la red, desprotegida después de que el arquero Fernández hubiese salido hasta la frontal del área y contribuyera en gran parte a que su equipo se quedara fuera de la Libertadores.

Con esta clasificación, Oriente enfrentará el próximo 1 de febrero a Wilstermann en Santa Cruz; el lance de vuelta será en el estadio Patria, de Sucre, ya que el conjunto cochabambino habilitó ese escenario a causa de que el Félix Capriles se encuentra en refacción.

Fotos: CONMEBOL

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here