20201124_DiMad_BID20
Cultura

La exposición de la 7º Bienal Iberoamericana de Diseño / BID20 es prorrogada hasta el 7 de febrero

Bolivia participa con 16 trabajos en la BID20 y 5 finalistas.

Bolivia ha recibido 3 galardones:

– Premio ex aequo dentro de la Categoría Diseño y Ciudad / Ayuntamiento de Madrid, y el Premio Imagen Ciudad / UCCI para el ProyectoLa Paz Ciudad del Cielo”, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

-Mención al trabajo “Nice To Meet You”, de Marco A. Gutiérrez y Daniel Ghetti,  dentro de la Categoría de Diseño para (por y con) la Cultura.

Conoce los proyectos en nuestra galería de trabajos BID20

Un año más la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20), impulsada por DIMAD Fundación, muestra las mejores propuestas de diseño de los participantes de Bolivia.

  • 23 países, casi 700 proyectos presentados, 420 seleccionados, 140 finalistas y 66 galardones para 54 trabajos de diferentes países y distintas disciplinas del diseño. Los 66 galardones se dividen en 29 premios por categorías, 35 premios especiales y 2 de la convocatoria específica de Diseño e Investigación.
  • La salud, el diseño para los mayores, las soluciones desde la innovación y qué estrategias se pueden aportar desde la disciplina al planeta y a la vida cotidiana de las personas son algunos de los temas que abordaron expertos de distintas nacionalidades, en las más de 30 actividades que desarrollaron en streaming y que pueden visitarse y visionarse a través del canal de Youtube de la BID o desde este enlace.
  • El jurado que otorgó los galardones, ha estado formado por profesionales de distintas disciplinas. Este jurado ha elegido los proyectos basándose en la innovación, la calidad de uso, el acceso inclusivo, el factor ecológico y la calidad formal-estética. Ellos son: Paola Antonelli y Anna Burckhardt, Senior Curator y Curatorial Assistant del Departamento de arquitectura y diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA (USA); los diseñadores Fernando y Humberto Campana (Brasil); Stiven Kerestegian, Innovation Head de Ikea (Chile/Suecia); Ti Chang, diseñadora de producto y directora de Craven (USA); Marisa Gallén, diseñadora gráfica y último premio nacional de diseño de España; el diseñador gráfico nacido en Zimbabwe y afincado en Massachusetts, Chaz Maviyane-Davies; Marina Willer, diseñadora gráfica brasileña afincada en Londres y miembro de Pentagram Design; y Danielle Lafaurie, diseñadora y productora de moda colombiana.

20201124_DiMad_BID20

Madrid, sede de la BID, se posiciona, una vez más, como ciudad puente entre Iberoamérica y Europa y como Capital Iberoamericana del Diseño interesada en difundir e impulsar el diseño de estos 23 países como motor de desarrollo económico, social y cultural.

Recorrido por la exposición: https://bid-dimad.org/bid20/bid-20-virtual/

Galardonados: https://www.bid-dimad.org/premiosymencionesbid20/
Seleccionados:
https://www.bid-dimad.org/seleccionadosbid20/
Jurado:
https://www.bid-dimad.org/juradobid20/
Descargar catálogo:
https://bit.ly/3os6Kqy / consúltalo en ISSUU

Programa BID20: formato PDF
Programa streaming: https://www.bid-dimad.org/actividades-online-bid20/
Página Web: http://www.bid-dimad.org/ 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura