Cultura

La compañía francesa Soria et Mehdi presenta “Exit”

La compañía francesa de danza Soria et Mehdi (Art Move Concept) presenta desde el 2017 el espectáculo “Exit“. Soria et Mehdi (Art Move Concept) conquistaron los escenarios más grandes en Francia y en el mundo. Superando los códigos y las fronteras del hip hop. Mezclan las artes circenses, el mimo y la danza contemporánea.

La coreografía está a cargo de Soria Rem y Mehdi Ouachek. Los intérpretes son Artem Orlov, N’Tcham Jackson y Maxime Vicente.

Exit” destaca los deseos más profundos de tres personajes cuya vida diaria no deja lugar al más mínimo desvío. Cuando el telón cae sobre su vida social, se elevan en el escenario. A partir de situaciones cotidianas, Soria Rem y Mehdi Ouachek imaginan desenlaces sorprendentes y completamente locos.

Un espectáculo sobre nuestra obsesión con el paso del tiempo. Exit nos invita a explorar nuestra dulce locura. Detrás de nuestros trajes grises siguen nuestras ilusiones, nuestras alegrías, nuestras penas, sin restricción.

Con humor y ligereza, Exit es un espectáculo que atrae tanto a la grande como a la joven audiencia y lleva la danza hip-hop a un mundo singular donde todo lo que parece común, de repente, se convierte en un patio de juegos sin límites.

La presentación se realizará el sábado 2 de junio, en el Teatro Instituto Eduardo Laredo (Av. Ramón Rivero #3050), a las 20.00. El ingreso es libre.

Para conocer más sobre la obra visita: https://www.facebook.com/157294284392403/videos/1245892982199189/

Soria Rem y Mehdi Ouachek son los representantes de una danza llamada “abstracta” que impone una desnuda exposición de uno mismo, más allá del rendimiento físico que requiere, en busca de una mayor musicalidad del cuerpo. Una danza que combina las artes del circo, el mimo y la danza contemporánea.

Para conocer más sobre los coreógrafos puedes visitar:

https://www.facebook.com/Soria-et-Mehdi-Art-Move-Concept–157294284392403/

Sobre los intérpretes:

JACKSON NTCHAM

Primero en la compañía Black Blanc Beur, hoy para Accrorap y Art Move Concept, este bailarín tiene fama por sus “power moves”, los movimientos de rotación más difíciles de ejecutar en breakdance, también enseña, de lejos, con mucha pasión.

ARTEM ORLOV

Talentoso “breaker”, originario de Rusia, se trasladó a Francia en 2009. Desde entonces, ha bailado con las compañías más reconocidas de hip hop, como Spoart, Chriki’s, Accrorap, antes de unirse a Art Move Concept para la creación “Nibiru”.

MAXIME VICENTE

Maxime se especializa en movimientos de poder, trucos y acrobacias. En 2013, Maxime se unió al espectáculo The Roots of Kader Attou, Accrorap Co., un espectáculo que continúa en funcionamiento hasta 2017. Maxime también es un fanático del rap, y durante sus muchas horas viajando por el mundo, escribe y posa. También lanzó un proyecto Maxtape en 2012 y el Maxtape 2 Skyzo Michel en 2015.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura