Bolivia remonta a Paraguay en partido épico

Con parciales de 16-18; 21-24; 18-19 y 23 15, las “Guerreras consiguieron una victoria con lágrimas de alegría tras el final del lance.

0

En un partido épico, la Selección Boliviana de Básquetbol venció a Paraguay este miércoles por 78-76 en los Juegos Suramericanos. Las “Guerreras” remontaron el marcador en el último cuarto, con lo que aspiran a una medalla de plata en la quinta fecha de esta disciplina.

Una vez más las chicas del basquetbol boliviano sacaron la cara por su país, fue un partido de infarto donde la Tricolor flameó en el coliseo Polideportivo Evo Morales, de Quillacollo.

Con parciales de 16-18; 21-24; 18-19 y 23 15, las “Guerreras consiguieron una victoria con lágrimas de alegría tras el final del partido.

En el primer cuarto, la Verde apretó a la selección Paraguaya, precisamente un rival que aspiraba a la medalla de oro por su jerarquía. Bolivia comenzó con algunos problemas, pero siempre buscó la manera de remontar el marcador a su favor.

Paola Ferrari, jugadora paraguaya, comenzó a mostrar su buen juego y atino en sus tiros, la acompañaron Tamara Isfran y María Peralta con la puntería en los lanzamientos libres. Por su parte, la selección boliviana tuvo a Romina Rodríguez, gran figura de todos los partidos, Raquel Justiniano aportó con mucha presencia para que el marcador del primer cuarto no tenga mucha diferencia: 16-18, a favor de Paraguay.

El segundo cuarto, fue parecido al primero, debido a que Ferrari le dio la ventaja en cada lanzamiento a su selección; la Verde contó para este parcial con Jhoselin De La Barra, quien no falló en los tiros dobles, además que Rodríguez y Nicol Rojas hicieron su tarea en los triples. Pese a ello, el resultado de este chico fue de 21-24, 37-42, en el global a favor de Paraguay.

En la segunda mitad del partido, Bolivia reaccionó con más presión, De La Barra, rodríguez, Justiniano y María René Carmona se encargaron de acercar a Bolivia en el marcador a Paraguay, que tuvo la virtud de Claudia Aponte con un triple y dos tiros sin fallar, a elo se sumó los seis puntos en los libres de Ferrari. Con ello, el resultado de este cuarto fue: 18-19, 61- 55 en el global, todavía había esperanzas para la Verde.

El último cuarto fue de infarto, las “Guerreras” se fueron con todo, Sandro Patiño hizo los cambios que le dieron el resultado esperado, pero la flor se las llevaron las bolivianas que con mucha garra se fueron a remontar el partido.

La capitanía de Rodríguez y la velocidad de sus compañeras hicieron que Bolivia empatara el partido. Dos triples, un doble de Rodríguez; Un triple, un doble y dos libres de De La Barra, fueron los puntos para que la Verde remonte el lance.

Empero, Carmona se llevó el título de heroína, tras ser la jugadora que más anotaciones tuvo y con el gran detalle de que ella anotase el último punto para que la Verde venciera en los segundos finales a Paraguay: 78-76.

Con este resultado, Bolivia aspira a una medalla de plata, pese a la derrota ante Colombia que tiene la virtual oportunidad de ganar la presea dorada.

Este jueves (20.00), Bolivia enfrentará a Chile; mientras que Perú se despedirá con Colombia. Paraguay y Argentina disputarán un lance sin mucho por qué pelear.


PLANILLA TITULAR
PARAGUAY
Claudia Aponte
Jazmin Mercado
Marta Peralta
Paola Ferrari
Tamara Insfran

BOLIVIA
Marcela Katerine Viscarra Agreda
Maria Renee Carmona Soliz
Mirian Raquel Justiniano Claros
Nicole Kimberly Rojas Irigoyen
Romina Isabel Rodriguez Torrelio

FOTO: COB Y CODESUR