Cultura

El Bolivia Lab vuelve con más fuerza en su décima versión

Desde su creación, en 2009, la Red Bolivia Lab tiene como prioridad formar, apoyar y generar espacios de encuentros entre directores y productores para que tengan intercambio de ideas y puedan mejorar sus obras cinematográficas.
Este 2018, y en su décima versión, el Bolivia Lab vuelve con más fuerza. Este 1 de junio se dará a conocer los 23 proyectos seleccionados en la convocatoria del “Décimo Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos”. Además, de anunciar a las 3 películas en fase final de la convocatoria “Finaliza 2018” y presentarán los 12 guiones que serán participes del “Séptimo Taller de Guión”, este taller se realizará una semana después del encuentro en la ciudad de La Paz, del 2 al 7 de Julio en la ciudad de Cochabamba.
Bolivia se prepara para convertirse, por décima ocasión, en el vivero de los cineastas que durante dos semanas recibirá a productores y directores de Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Panamá y España para que puedan compartir experiencias generando lazos entre países hermanos, con el fin de mejorar la realización de obras cinematográficas en Iberoamérica.
El Décimo Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos brindará a los participantes clases y charlas magistrales de profesionales en el área con el fin de aportar a cada proyecto. Este año el X Bolivia Lab contará con el apoyo de Uruguay, país invitado, que traerá a una delegación de cineastas para que los participantes puedan crear relaciones entre los diferentes sectores y puedan colaborar en el proceso de sus proyectos.
Durante las semanas del Bolivia Lab, el público en general podrá disfrutar de las muestras de cine latinoamericano que realizará la Red, cuyas exposiciones serán en la Fundación Cinemateca Boliviana y en el Cine Teatro Municipal 6 de agosto.
La plataforma de apoyo a los proyectos de jóvenes cineastas, Bolivia Lab, pretende seguir creando un ambiente de aprendizaje y desarrollo para quienes participan.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura