Cultura

La banda El Tribunal de La Haya estrena la canción “La Niña del Rayo”

En 1999, en la cima del cerro Llullaillaco (Salta, Argentina) se encontraron tres de las momias mejor conservadas del mundo: La doncella, El niño y La niña del Rayo. Estos fueron niños nobles de la cultura incaica, ofrecidos en sacrificio como tantos otros, enterrados vivos en un estado considerado como sagrado, inducido por el alcohol y la hoja de coca.

Inspirados en el hecho, la banda El Tribunal de la Haya compuso la canción “La Niña del Rayo”, recientemente estrenada. El tema explora un final alternativo para la historia, en la que el niño y la niña del rayo, logran escapar de su destino con el cuidado de la doncella, como dice el coro: “Esta noche nos vamos a fugar. Llullaillaco te esperará”.

El estilo dominante de la canción es la cumbia mezclada con melodías andinas y sonidos del rock. Es la primera composición del grupo y fue grabada y producida por Matías Berdiales a mediados del 2018 en los estudios AEA y Polenta, en Santa Cruz de la Sierra y junto con otras 11 canciones, conforman el álbum debut de la banda llamado “Grandes éxitos”.

El grupo nació en 2015 con composiciones propias en el genero del rock latino-fusión. Presenta una propuesta versátil que varia entre el formato eléctrico y el acústico. La agrupación ha tocado en bares de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, donde cada presentación es una invitación a la fiesta y el baile.

También ha abierto conciertos para bandas renombradas como Octavia, Mammut, Los Bolitas, Animal de Ciudad, además de participar en festivales como La Fiesta de la Música y Festiameo, siendo su consagración cuando tuvo el honor de abrir para Molotov y Rabanes en el festival Verano Rock 2018.

En noviembre de 2018 lanza su primer LP llamado “Grandes Éxitos” compuesto por 12 canciones originales que van desde el rock hasta la cumbia, pasando por variedad de ritmos como la bossa, candombe y tango, entre otros.

La banda se encuentra constantemente en la búsqueda de la originalidad tanto en sus letras como en los ritmos que aborda, siempre tratando de dejar su impronta personal en cada composición y presentación.

El grupo está compuesto por Favio Encinas (voces), Nicolas Moyano (guitarra y voces), Federico Amaya (guitarra y voces), Cristhian Alba (bajo) y Luciano Panei (batería).

Conoce más sobre ellos en sus páginas en FacebookInstagram y YouTube.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura