La artista boliviana Marianela Torrico estrena la canción “Llajtita”

0
41

La cantante boliviana radicada en Estados Unidos, Marianela Torrico presenta el sencillo “Llajtita”. Una canción en ritmo de tonada nor potosina, compuesta por Christian Rodriguez y Carlos Urquidi. Esta canción es especial para Marianela pues participaron sus dos hijos, Arianna y Daniel en la grabación de los coros.

El video clip se realizó junto a la productora Terrigenos Films, bajo la dirección de David Vela y la post producción de Veronica Nina, un trabajo que muestra  la belleza y diversidad de paisajes de Bolivia. Durante la filmación, para Marianela fue una experiencia única e inolvidable conocer y visitar una parte del país en tan solo una semana, pues las escenas se rodaron en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí, Uyuni, Oruro y Copacabana.

Sobre la cantante

Marianela Paola Torrico Rea nació en La Paz. Desde muy niña mostró afición por el canto y el baile, en especial por el folklore boliviano. A los 9 años, sus padres Roberto Torrico y Sonia Rea deciden emigrar a los Estados Unidos de América.

Durante la primaria Marianela participó en varios shows de talento. En la escuela secundaria, formó parte del coro del Woodbridge High School, donde aprendió desde música clásica hasta jazz. El coro ganó múltiples premios a nivel nacional y le permitió a Marianela educar y modular el timbre de su voz.

A los 14 años participó en el primer Festival Folclórico auspiciado por los Residentes Bolivianos de New York y ganó el primer premio como solista. Ahí nace el grupo LLajtamasi, formado por su padre Roberto Torrico, dirigido por el músico boliviano Richard Burgoay en el que Marianela fue vocalista por 4 años. También compartió escenario con grupos como Kjarkas y Pacha.

Asimismo, formó parte del cuerpo de baile de salsa (student group) de Caribbean Soul  Dancers, con el que compartió escenario con artistas internacionales como Gilberto Santa Rosa, Oscar de León y Franky Negron, entre otros.

Después, fue la voz de las canciones “Amor Amor” y “Añoranzas” en el trabajo discográfico del grupo Suri titulado “Renacer”.

En 2014, Marianela realiza su primer trabajo discográfico denominado “Mi Primer Amor”. Con el disco realizó presentaciones en los estados de New Jersey y New York. También fue invitada especial del certamen Miss Bolivia 2015 y recientemente compartió escenario con Jacha Mallku, Llajtamanta, Wara y Luisa Molina.

Fue nominada por Premios CICOMBOL Bolivia como solista del año y su tema “Dale Negrita” fue nominado como tema más difundido del 2015. En abril del 2016, recibió el premio como Solista Femenina del Año.

Para conocer más sobre la artista visita sus redes sociales: Facebook, Instagram (@marianela_torrico) y YouTube.

Facebook Comentarios