PLS
Cuando aún la noche cubría con su manto negro la ciudad de El Alto, la madre de una niña de escasos días de nacida, envolvió con algunas frazadas a su pequeña hija, agarró un maletín donde acomodó algunos pañales de franela, cual si se tratara de un viaje o un paseo familiar, sin embargo; sería el último momento de estar junto a su hija, porque había decidido separarse de la niña a quien llevó en su vientre por nueve meses.
El reloj marcaba las 06:45 de la mañana y la familia Alberto Pacheco se aprestaba a realizar sus actividades cotidianas y fue en la puerta de su domicilio de la zona Argentina del D-4 donde encontraron el maletín. Una de las hijas que vive en otro barrio llegó al domicilio a esa hora y observó en la puerta de la casa de sus padres ese maletín azul, ingresó a dejar a su pequeño y volvió a la puerta para verificar su contenido. La maleta llamaba su atención, grande fue su sorpresa al evidenciar la presencia de un bebe dentro.

Inmediatamente informó del caso a su madre quien enterada de la situación llamó a uno de sus hijos de profesión policía quien le dijo que se comunicaría con la defensoría de la niñez y adolescencia para que puedan hacerse cargo de la pequeña, toda vez que retener a una menor en algún domicilio sin dar parte a las autoridades constituye un delito.
Otra de las hijas de profesión enfermera revisó a la pequeña para verificar si tenía alguna lesión, sin embargo; la niña estaba en buen estado aparentemente, posteriormente le brindaron alimentación.
Lucia Pacheco dueña de la casa donde abandonaron a la pequeña, manifestó que durante toda su vida fue profesora del nivel inicial y es la primera vez que le toca vivir esta experiencia, con lagrimas en los ojos, pidió recapacitar a los progenitores de la niña, toda vez que junto a ellos podrá disfrutar de su infancia y crecer saludable, rodeada de cariño.
ALBERGUE
Tras una revisión en el Hospital del Norte, la menor fue remitida al albergue 24 horas en el D-3 administrado por el municipio, donde recibirá atención y cuidados mientras las autoridades buscan a sus padres para restituir a la niña a su núcleo familiar.
El código niño, niña y adolescente ley 548 en su artículo 16 parágrafo I establece que; “toda niña, niño y adolescente tiene derecho a la vida y condiciones que garanticen una existencia digna”.


Facebook Comments