Inhumano, padres abandonan a niña de escasos días de nacida al interior de un maletín

0
222

PLS

Cuando aún la noche cubría con su manto negro la ciudad de El Alto, la madre de una niña de escasos días de nacida, envolvió con algunas frazadas a su pequeña hija, agarró un maletín donde acomodó algunos pañales de franela, cual si se tratara de un viaje o un paseo familiar, sin embargo; sería el último momento de estar junto a su hija, porque había decidido separarse de la niña a quien llevó en su vientre por nueve meses.

El reloj marcaba las 06:45 de la mañana y la familia Alberto Pacheco se aprestaba a realizar sus actividades cotidianas y fue en la puerta de su domicilio de la zona Argentina del D-4 donde encontraron el maletín. Una de las hijas que vive en otro barrio llegó al domicilio a esa hora y observó en la puerta de la casa de sus padres ese maletín azul, ingresó a dejar a su pequeño y volvió a la puerta para verificar su contenido. La maleta  llamaba su atención, grande fue su sorpresa al evidenciar la presencia de un bebe dentro.

 Maletín donde fue abandonada la niña

Inmediatamente informó del caso a su madre quien enterada de la situación llamó a uno de sus hijos de profesión policía quien le dijo que se comunicaría con la defensoría de la niñez y adolescencia para que puedan hacerse cargo de la pequeña, toda vez que retener a una menor en algún domicilio sin dar parte a las autoridades constituye un delito.

Otra de las hijas de profesión enfermera revisó a la pequeña para verificar si tenía alguna lesión, sin embargo; la niña estaba en buen estado aparentemente, posteriormente le brindaron alimentación.

Lucia Pacheco dueña de la casa donde abandonaron a la pequeña, manifestó que durante toda su vida fue profesora del nivel inicial y es la primera vez que le toca vivir esta experiencia, con lagrimas en los ojos, pidió recapacitar a los progenitores de la niña, toda vez que junto a ellos podrá disfrutar de su infancia y crecer saludable, rodeada de cariño.

ALBERGUE

Tras una revisión en el Hospital del Norte, la menor fue remitida al albergue 24 horas en el D-3  administrado por el municipio, donde recibirá atención y cuidados mientras las autoridades buscan a sus padres para restituir a la niña a su núcleo familiar.

El código niño, niña y adolescente ley 548 en su artículo 16 parágrafo I establece que; “toda niña, niño y adolescente tiene derecho a la vida y condiciones que garanticen una existencia digna”.

puerta de la vivienda de la familia Alberto Pacheco
Lucia Pacheco dueña del domicilio donde abandonaron a la niña

Facebook Comentarios