ActualidadDeporte

Keller y Moscoso, segundos en torneo de Estados Unidos

Los raquetbolistas bolivianos Conrrado Moscoso y Carlos Keller, obtuvieron este domingo el subcampeonato del torneo “Los Compadres Open” en Estados Unidos. Los nacionales cayeron en la final ante la dupla mexicana de Álvaro Beltrán y Daniel De la Rosa por 0 sets a 2.

Los bolivianos tuvieron un torneo positivo antes de llegar a la final. Dentro de su cuadro de victorias, tuvieron como “víctimas” a Javier Estrada y Alan Natera, de México (14-15, 15-9 y 11-7); Samuel Murray y Alejandro Landa, de México y Estados Unidos (15-6 y 15-11) y José Días y Jake Bredenbeck, de las mismas nacionalidades (15-12 y 15-8).

Con estos antecedentes, la dupla Keller/Moscoso se encontró perfilado al título ante los mexicanos Beltrán y De la rosa, quienes despacharon a los colombianos Sebastián Franco y Mario Mercado (boliviano con bandera de Colombia) por 15-14, 1-15 y 11-5.

En el partido de la final, los bolivianos comenzaron con gran jerarquía. La facilidad de los puntos obtenidos dejó a Moscoso y Keller arriba por 10-0; empero, los mexicanos se fueron con todo para igualar el marcador y remontar el set de manera sorpresiva por 15-12.

En el segundo set, los nacionales intentaron remontar el partido. Los primeros puntos fueron bastante disputados entre ambos rivales, donde los mexicanos consiguieron salir al frente a partir del séptimo punto. Así, llegaron hasta el 15-8 y el título que se quedó en manos mexicanas.

No obstante, este subtítulo también es alentador para los bolivianos, que se encuentran de gira en busca de torneos internacionales, con el fin de ganar mayor presencia fuera del país.

SINGLES

Conrrado Moscoso también participó en la modalidad de singles en este certamen; sin embargo, quedó eliminado en los cuartos de final, ante el mexicano Andree Parrilla por 15-13 y 15-7.

Además, participó Carlos Keller, quien apenas consiguió el pase a octavos de final. El mexicano Alejandro Landa lo eliminó por 15-4 y 15-7.

 

Texto: Erwin Quispe Perca

Foto: Archivo

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad