ActualidadDeporte

Dellien se queda en el segundo lugar del Challenger de Guayaquil

El tenista boliviano, Hugo Dellien, se conformó con el subcampeonato, del Challenger de Guayaquil (Ecuador), tras caer este domingo ante el brasileño Thiago Seyboth (4-6 y 0-6) en la final de singles que se disputó en la cancha central del Anexo Guayaquil Tenis Club.

El “Tigre de Moxos” fue el favorito a ganar este torneo, donde figuraba como el mejor tenista sembrado. Ayer, Dellien debía vencer a Seyboth, quien había llegado a la final tras derrotar al peruano Juan Pablo Varillas. El público llenó el Tenis Club ecuatoriano, con un marco de 850 espectadores.

El tenista nacido en Beni, comenzó con gran supremacía en los primeros “games” del partido. Su buen tiro de revés lo puso arriba en el marcador por 3-0. Empero, Dellien comenzó a presentar problemas ante la reacción astuta del brasileño, que supo dejarlo mal parado en servicios cruzados.

La parte psicológica le jugó en contra al “Tigre Moxos”, que por cada punto en disputa, marró sus servicios y dejó que el brasileño juegue a su estilo, de esta manera consiguió empatar el set (4-4) y terminar rematando esta cancha hasta llegar al 6-4.

Incidencia del partido final. Foto: Challenger Guayaquil

El segundo set fue de “pesadilla” para el tenista nacional, que no pudo levantarse para remontar el partido. En constantes jugadas, Dellien no supo ganarle al brasileño, por lo que perdió la opción del saque y se dejó vencer con amplio margen.

Por su parte, Seyboth logró adueñarse del partido y domar al “Tigre” con varios puntos de desequilibrio para el boliviano, siendo así su victoria por 6-0, en un partido que terminó con el boliviano bastante frustrado.

 

Final del encuentro. Foto: Challenger Guayaquil

Esta derrota es la segunda que sufre ante el brasileño, con el que empataba en sus enfrentamientos históricos (1-1), pero ahora la ventaja es para su contrincante (2-1).

“Fue una semana muy linda en este torneo. El ambiente fue muy especial. Felicito a Thiago por su título, lástima que no se pudo dar el espectáculo que quise darles”, expresó el boliviano, al recibir el trofeo por el subcampeonato.

Premiación del torneo. Foto: Challenger Guayaquil

 

No obstante, boliviano, de 26 años, se aseguró 48 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se embolsó 4.240 dólares. Estas unidades le colocarán a partir de esta semana, en el puesto 74 al tenista boliviano, a uno de su mejor marca histórica en singles.

PRÓXIMO RETO

Dellien se alista para disputar su último torneo de la temporada, el ATP 80 de Montevideo, Uruguay, que arrancará este lunes. Asimismo jugarán Boris Arias y Federico Zeballos, en la categoría dobles.

 

Texto: Erwin Quispe Perca

Foto: Challenger Guayaquil

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad