//Radio Compañera//
Política

Juan Carlos Salazar: El poder no quiere a los periodistas

El flamante ganador del Premio Nacional de Periodismo de Bolivia el 2016, Juan Carlos Salazar, estuvo presente en Radio Compañera para brindar una entrevista en donde comentaba su trayectoria como periodista y señaló que en sus años de experiencia entendió que “el poder no quiere a los periodistas”.

“Me fui a vivir a Potosí por 2 años siendo muy joven, estudié en el San Calixto de La Paz. Terminé la secundaria en Sucre. Cuando salí bachiller el 63, me postulé para estudiar geología., me fue mal en el examen de ingreso y desde entonces me volví gacetillero (periodista). Tenía 18 años”, relata Salazar.

El actual director del periódico Página Siete, también comenta que “comencé en FIDES. Tenía muchas ganas de viajar y ser corresponsal extranjero. En 1967, estalla la guerrilla del Che Guevara, el 23 de marzo de ese año salieron las primeras informaciones. Me fui una semana a Camiri y me quedé todo un año para cubrir la guerrilla”.

Cuando se le preguntó sobre cuál fue el país, además de Bolivia, donde mejor se sintió, Salazar responde que México y Madrid fueron los mejores lugares donde vivió y que el lugar donde realmente sintió mucho miedo fue en Argentina durante la Guerra Sucia.

“Estoy muy agradecido con la vida. El periodismo me ha dado la oportunidad de vivir de lo que me gusta hacer. Muy agradecido con la Asociación de Periodistas por el premio en la etapa fina de mi carrera”, concluyó el también docente de la Universidad Católica Boliviana.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política