//Chapintv.com//
Política

La azafata boliviana Ximena Suárez cuenta que salió a gatas del avión

La azafata boliviana Ximena Suárez, una de las seis sobrevivientes del trágico accidente que mató a 71 personas el lunes en la noche en las cercanías de Medellín,  Colombia, salió a gatas del avión una vez producido el impacto porque temía que el aparato estallara. Según un relato, antes del accidente no pudo avanzar hacia la parte delantera del avión porque los pasajeros ocupaban los pasillos, en pánico y por ello se quedó atrás, lo que la salvó.

Víctor Hugo Marulanda, uno de los dirigentes del club Atlético Nacional de Medellín, visitó a Suárez y al auxiliar de vuelo Erwin Tumiri, también boliviano, en el hospital en el que se encuentran. Los otros cuatro sobrevivientes no estaban en condiciones médicas de recibir esa visita.

Marulanda habló con el diario español Marca: “Sí me sorprendió que la azafata nos contó que cuando el avión estaba (cayendo), antes de estrellarse, intentó irse a la delantera de la cabina, y ya había jugadores levantados, presos del pánico. Se quedó atrás y se salvó. Un milagro”.

“En sus rostros aún había secuelas del miedo por el que habían pasado. Estaban en shock y sorprendidos de haber sobrevivido. Ximena Suárez –la azafata– nos dijo que no se acordaba del momento exacto del impacto y que cuando se despertó, tras el golpe, salió a gatas desde dentro del avión y trató de acercarse a la montaña más cercana porque temía que el avión explotara. Olía mucho a aceite y gasolina. Eso nos dijo”, relató Marulanda a Marca.

//ANF//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política