Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Jorge Campero leerá sus poemas inéditos en una velada literaria
Cultura

Jorge Campero leerá sus poemas inéditos en una velada literaria 

(SMC/GAMLP). El miércoles 25 de septiembre, el laureado poeta tarijeño Jorge Campero Gonzáles leerá sus poemas inéditos “Guau guau al amor”, y otros ya publicados, en la velada literaria del AveSol. La actividad se iniciará a las 19.00 en la Casa del Poeta.

El poeta Edwin Guzmán Ortiz será el encargado de la introducción a la poética de Campero. Asimismo, el cantautor Daniel Castellón pondrá el complemento musical. La entrada a la velada es gratuita y los participantes podrán compartir un vino de honor con el autor.

“La poesía de Campero ha creado su propio destino, poesía que se hace en el camino, que recorre la noche atravesando seres de papel, personajes de humo, cuerpos sedientos de placer. Este es el espacio en el que se inscribe su poética, y ésta se define en torno a la vida y al quehacer del creador”, comentó el también escritor Edmundo Mercado.

Campero publicó más de 10 poemarios, entre los que se destacan “Promiscuas” (1976), “A boca de jarro” (1979), “Árbol eventual” (1983), “Sumarium común sobre vivos” (1985), “Musa en jeans descolorido” (primer premio ‘Yolanda Bedregal’ 2001), “El corazón ardiente” (2001), “Jaguar azul” (primer premio ‘Yolanda Bedregal’ 2002), “Tleriberta: sinceramente tuyo” (2011) y “Bodas de orégano” (2018).

El tarijeño fue director de la revista Camarada Máuser. Publicó la revista poética Siesta Nacional junto a Marcela Gutiérrez, y editó la revista literaria El cielo de las serpientes, junto a Rubén Vargas y Edmundo Mercado. En la actualidad, dirige la Escuela Comunitaria para el Intercambio de Saberes, en Coroico.

El espacio municipal está ubicado en la calle Claudio Sanjinés, a unos pasos del Hospital del Tórax, en Miraflores. Para más información, los interesados pueden visitar la página de Facebook: La Paz Culturas.

Facebook Comments

Related posts