Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Se lanzan convocatorias para el uso de espacios municipales y apoyo de iniciativas artísticas para 2020
Actualidad

Se lanzan convocatorias para el uso de espacios municipales y apoyo de iniciativas artísticas para 2020 

(SMC/GAMLP). Con el propósito de transparentar el acceso a los espacios dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Secretaría Municipal de Culturas lanza convocatorias dirigidas a artistas, gestores, productores e instituciones públicas y privadas interesadas en solicitar el uso de los museos, salas de exposición y teatros municipales en la gestión 2020.

Como parte del programa DemocratizArte, los plazos iniciales de las convocatorias permitirán organizar de mejor manera la agenda artística y festiva del próximo año. No obstante, se tomará en cuenta las propuestas posteriores en otras dos oportunidades.

Se suma una convocatoria para el apoyo de iniciativas artísticas y culturales, que otorgará recursos para el desarrollo y continuidad de actividades como festivales y encuentros que se realicen en 2020.

Esta convocatoria busca transparentar y permitir mayor acceso a los espacios a los actores y gestores culturales para definir un cronograma; además, busca generar un orden para que tengamos programaciones anuales de nuestros espacios y nos permita hacer una mejor difusión”, dijo el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

La autoridad edil señaló que el año pasado se vio una buena respuesta de los artistas. “Nuestros espacios están llenos y generamos una agenda que permite que la gente sepa lo que va a suceder durante todo el año, como pasa en otros países”.

Zaratti informó que en el caso de la Convocatoria para Salas de exposición de Museos Municipales de La Paz 2020 se recibirán solicitudes para una sala del Museo Costumbrista “Juan de Vargas”; tres del Museo Tambo Quirquincho; una del Museo de la Revolución Nacional; la sala Cecilio Guzmán de Rojas del Palacio Consistorial; y las salas Antonio Gonzáles Bravo, María Esther Ballivián y Arturo Borda de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”.

Los proyectos expositivos deberán ser remitidos hasta el 13 de diciembre de 2019.

La Solicitud de Espacios Escénicos Municipales de La Paz 2020 indica que la SMC —a través de la Unidad de Espacios Escénicos Municipales, dependiente de la Dirección de Espacios Culturales Municipales—, convoca a la comunidad artística a presentar solicitudes para utilizar los teatros durante el año 2020.

Se recibirá solicitudes para el uso del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el Teatro de Cámara, el Teatro Modesta Sanjinés, el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo y la Cúpula de Adobe, teniendo en cuenta que todos ellos reanudarán sus actividades el 25 de enero de 2020.

Las propuestas de espectáculos y actividades escénicas para el primer semestre de 2020 deben ser presentadas hasta el 9 de diciembre de 2019 y los proyectos para el segundo semestre de 2020, hasta el 31 de enero de 2020.

Asimismo, el Fondo de Fomento a las Iniciativas Artísticas y Culturales 2020, busca fomentar e incentivar las propuestas de los gestores culturales y artistas para generar proyectos que emerjan de la iniciativa ciudadana, con el fin de contribuir al desarrollo del arte y la cultura del municipio de La Paz en sus diversas formas de expresión artístico cultural.

En ese sentido, con el objetivo de fortalecer la continuidad de las mismas y en favor de la ciudadanía con una oferta cultural amplia y con identidad, se convoca a la comunidad de artistas, gestores, productores, colectivos, asociaciones e instituciones culturales a presentar su propuesta de solicitud de recursos para el año 2020.

Se recibirán, en una primera instancia, proyectos para el primer semestre de 2020, los que pueden presentarse hasta el 16 de diciembre de 2019. En una segunda instancia (y con plazo abierto), se recibirán proyectos para el segundo semestre de 2020.

Las tres convocatorias, donde se detallan los requisitos, estarán disponibles para su descarga en la página de Facebook: La Paz Culturas. La entrega de documentos debe hacerse a través del Sistema de Trámites Municipales (Sitram), en el primer piso de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”.

Facebook Comments

Related posts