Cultura

Jonatan Rapu refleja el difícil momento de terminar una relación en su tema “Vete ya”

Por Milen Saavedra

El músico y compositor boliviano Jonatan Rapu sorprende a sus seguidores con su nuevo tema “Vete ya”, en el que refleja el fin de una relación de pareja, al ritmo de una poderosa balada.

“La idea de la letra es una mezcla de historias tanto mía como vivencias de algunos amigos con los que comparto, que me contaron sus cosas, como en toda reunión de amigos para tomar un té. Mientras charlábamos en mi cabeza ya iba creando una letra. Así surgió la canción, obviamente haciendo de lado algunas palabras que no van con el momento de expresar una composición”, cuenta Jonatan en contacto con RC Noticias de Bolivia.

La creación de la música fue toda una anécdota creativa para el artista, pues surgió mientras se encargaba de tareas cotidianas en otro país. “Me salió un día que estaba esperando que salga mi ropa de la lavandería, estaba en Ciudad de México. En ese momento se me vino a la mente una melodía y me puse a pensar que combinaba perfecto para la letra que estaba haciendo, sobre todo el coro. Entonces decidí grabarla. No esperaba que me vengan las ideas en ese lugar, pero así es cuando a uno le llega la inspiración”, detalla.

Tanto el sencillo como el videoclip fueron estrenado en enero en plataformas digitales en enero pasado. En Youtube,Vete ya” está por llegar a las 3 mil visualizaciones.

“Se grabó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con un equipo de producción muy profesional y de trayectoria, al igual que las actrices. Una de ellas es Linda Padiustinni, diseñadora y asesoras de modas, que además se encargó de asesorar mi vestuario, la respeto mucho porque es una gran profesional en su área. Participó también Roxette Ávila, modelo independiente y cantante. El director Juan Ramos con la productora Helio Media de Santa Cruz. Fue un trabajo arduo de dos meses de preparar las locaciones y la historia.  Luego, fijamos una fecha y fueron como 27 horas de grabación seguidas”, cuenta.

“Me emociona saber del apoyo de amigos, personas que están en el ambiente musical y todos los que me escucharon. Les doy gracias por aceptar esta canción, la verdad, nunca pensé que un video mío llegaría a superar las 2 mil visualizaciones y vamos por más. También es gracias a todo el equipo que está detrás trabajando. Agradecer a Cholima Studios, de La Paz, que se encargaron de hacer el producto final”, agrega. 

Actualmente, Jonatan está trabajando en nuevas producciones con el bajista, arreglista Luis Fernando Montoya, que fue el encargado del sonido de “Vete ya”.

Otra forma que el músico encontró para promocionar su canción fue a través de la red social Tik Tok, donde subió un video en formato dúo con la canción “Vete ya” en su cuenta: https://vm.tiktok.com/ZMejMuKHc/.

Sigue a Jonatan en:

Facebook: https://www.facebook.com/jonatanrdlfl/

Instagram: https://www.instagram.com/jonatanrapu/

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura