Cultura

Jambao, Bonny Lovy, El Papirri y Gran Matador amenizarán la tradicional Verbena Paceña

La tradicional Verbena Paceña, que se realizará el domingo 15 de julio, a partir de las 18:00, contará con la participación musical de la agrupación argentina Jambao, el joven cantante boliviano Bonny Lovy y artistas como El Papirri, Loving Darks, Huayna Wila, Ozono y Gran Matador, entre otros. Las presentaciones musicales estarán combinadas con danza y sketchs cómicos.

La fiesta previa a la celebración de la efeméride paceña y que es parte del programa La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018, tendrá cambios en su escenografía para darle un nuevo concepto.

“La Verbena Paceña es uno de los espectáculos más grandes y de mayor concurrencia de la población que se realizan lo largo del año. Hay que señalar que, en esta versión, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha estado trabajando para ofrecer una programación que esté a la altura del título de Capital Iberoamericana de las Culturas, que nuestra ciudad ejerce actualmente, lo que conlleva que se muestren distintas expresiones que hacen a La Paz en su diversidad, pero también con un carácter internacional”, resaltó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Con ese objetivo, se definió cambiar la ubicación del escenario. “Ya no será en el playón C de la Plaza Mayor, sino al medio de la avenida Mariscal Santa Cruz, al frente de la Casa de la Cultura, con el propósito de que mayor cantidad de gente pueda ser parte de esta fiesta, con una propuesta escénica de 360 grados. No será un escenario tradicional, sino uno que busca articular diferentes espacios. Ese será un reto para los artistas que formarán parte de esta fiesta que celebra las vísperas de nuestra efeméride”, dijo la autoridad.

En ese sentido, el grupo folclórico Ozono hará un homenaje a La Paz a través de sus temas. Luz de América festejará 50 años de trayectoria junto a invitados de las agrupaciones Climax y Loving Darks.

Se sumará al encuentro, el cantautor Manuel Monroy Chazarreta “El Papirri” para hacer un repaso de su carrera musical. Huayna Wila interactuará con la Saya Afroboliviana e interpretará un tema junto a Luis Rico. Se anunció, además, un invitado sorpresa.

A las 22:00, aproximadamente, subirá al escenario el artista cruceño de 27 años, Bonny Lovy, que se hizo conocido de niño cuando participó en el programa de Marcelo Tinelli, ShowMatch. Actualmente el cantante cuenta con casi 960.000 seguidores en su página de Facebook y su música es conocida en toda Latinoamérica.

Posteriormente, la agrupación Gran Matador interpretará canciones emblemáticas de La Paz, acompañada con espectáculos de acrobacia, baile y personajes con trajes de luces.

A medianoche se realizará el encendido de siete antorchas alrededor de la plaza, una proyección en el frontis de la iglesia de San Francisco, la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva, juegos pirotécnicos y show de luces, además del Himno a La Paz para recibir el 16 de julio.

Para finalizar la jornada, el grupo argentino de cumbia Jambao llegará por primera vez a la Verbena Paceña. Los asistentes disfrutarán de todos los éxitos del conjunto liderado por Néstor Ameri.

“La verbena está enfocada en mostrar diversidad y busca llegar a diferentes públicos. Todo esto estará acompañado de un operativo de seguridad. Se generará un área de autorización para el consumo de bebidas alcohólicas tradicionales, en las calles Yanacocha, Sagárnaga y Figueroa”, agregó Zaratti.

La Guardia Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegarán operativos para el control excesivo de bebidas alcohólicas, en la colaboración de la Intendencia y la Dirección de Mercados para controles de la calidad de los productos que se comercialicen ese día.  Asimismo, las secretarías de Salud y Deportes, y la de Gestión Integral de Riesgos, contarán con puntos de atención de emergencias y atenderán otras eventualidades. Se tiene previsto que la celebración termine a la 01:30 del día siguiente.

/SMC/GAMLP/

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura