Cultura

Jach’a Mallku y Mariachi Diamante son reconocidos por diputados

La Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Cultura e Interculturalidad, presidida por el diputado Santos Paredes, este jueves 26 de julio entregó reconocimientos y medallas al mérito cultural a los grupos musicales Jach’a Mallku y Mariachi Fusión Diamante.

Durante su intervención en el acto desarrollado en el Salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Paredes destacó la trayectoria del grupo paceño Jach’a Mallku que desde 1985 difunde la música nacional.

“Debemos valorar la identidad cultural. Los pueblos originarios sabemos que la vida y la música están unidas. Valorar y difundir nuestra música es el trabajo que desarrolló este conjunto, siendo reconocido en las comunidades, por eso los invitan a las celebraciones más importantes”, sostuvo Santos.

Por su parte, el diputado Zacarías Colque, miembro de la Comisión, sostuvo que tanto Jach’a Mallku y Mariachi Fusión Diamante, aportan al país difundiendo nuestra cultura y el talento boliviano a través de sus presentaciones en diversos países.

/Prensa Diputados/

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura