Deporte

Cuatro equipos van a la cabeza en el torneo Clausura

Tras concluir este jueves la segunda fecha del torneo Clausura, Sport Boys, The Strongest, Royal Pari y Oriente Petrolero comandan la tabla de posiciones con dos victorias y seis puntos que demuestran el buen pie en el inicio del certamen de la División Profesional del fútbol boliviano. El Toro de Warnes está en la punta del torneo con diferencia de gol de +6; mientras que el Tigre suma +5, el benjamín cruceño y los refineros con +4.
Sport Boys se colocó en el máximo sitial al derrotar a Real Potosí, el miércoles, por 4-1. Yoni Angulo (22’) y el triplete de Prost (67’, 75’ y 82’) sellaron la goleada del Toro sobre los potosinos que apenas descontaron con el gol de Erlan Mealla (84’). A ello se acota la crisis que pasa el conjunto de la Villa Imperial con la pugna de presidentes e hinchada que hasta este viernes no encontraba solución pacífica.
Por su parte, The Strongest sacó las garras desde el inicio y no perdonó al último campeón del certamen, Wilstermann, al cual devoró por 4-1. Rolando Blackburn anotó dos goles (34’ y 60’), mientras que Edis Ibargüen (47’) y Cristian Novoa (75’) ampliaron las cifras; Lucas Gaúcho anotó el tanto del descuento.
Royal Pari va demostrando su fortaleza con sorpresa, el martes derrotó a Aurora de visitante por 2-0, Mauro Milano (69’ de penal) y Jair Mosquera 86’ fueron los autores de los goles del equipo recién estrenado en la división Profesional este año.
Oriente Petrolero obtuvo su segundo triunfo al hilo al derrotar a Universitario el miércoles. El doblete de Pablo Zeballos (20’ y 40’) le suma a los refineros seis puntos en la tabla de posiciones.
El resto de la comparación puntual lo ocupan Guabirá (4 puntos), San José (3), Nacional Potosí (2), Blooming, Universitario, Real Potosí, Wilstermann y Destroyers con 1 punto; mientras que los coleros son Bolívar y Aurora sin unidades.
Este sábado inicia la tercera fecha con el partido de Royal Pari vs Universitario en Santa Cruz, desde las 15.00. El domingo juegan: Real Potosí vs Nacional Potosí (15.00, sujeto a confirmación por el conflicto de los realistas), Guabirá vs The Strongest (15.00), Bolívar vs Aurora (16.00), Destroyers vs Blooming (19.00) y el lunes disputarán Oriente Petrolero y Sport Boys (20.00). Mientras que el cotejo entre Wilstermann y Universitario será reprogramado, debido a que el aviador jugará la Copa Sudamericana el martes.

Foto: Diez

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte