Invitan a tomarse “Un café con El Cigala”

0
108

La Embajada de España en Bolivia prepara una velada especial como adelanto al concierto del cantaor español Diego El Cigala en la ciudad de La Paz. Este encuentro se propone como un espacio informal donde conocer al cantaor para que comparta su experiencia profesional con el público en general. ‘Un café con El Cigala’ sé realizará este miércoles 20 de septiembre, a las 17.30 en el espacio cultural Casa Azul.

Llegó el día, Diego El Cigala se presenta en La Paz dando inicio a la primavera.

La Embajada de España en Bolivia los invitan a un encuentro íntimo con el cantaor español Diego El Cigala, que se realizará en el espacio cultural Casa Azul ubicado en los bloques de San Miguel (C. Claudio Aliaga esq. Enrique Peñaranda) este miércoles 20 de septiembre, a las 17:30 horas.

Diego El Cigala es un importante referente dentro del flamenco en la actualidad. Logró romper con los purismos del género llevando esta tonada hasta las fronteras de la salsa, la rumba, el bolero e incluso el tango. El cantaor creció bajo la sombra de su tío Rafael Fariña, escuchando en el patio de su casa a grandes maestros como Paco de Lucia, Camarón de la Isla y Tomatito.

En los últimos años, El Cigala popularizó el flamenco por todo el territorio Latinoamericano llegando a tocar con importantes figuras de la música en la región como ser Bebo Valdez, Jerry González, Omara Portuondo, Alejandro Fernández, Inti Illimani, Néstor Marconi  y Juanjo Dominguez, entre otros.

El Cigala tendrá un único concierto en La Paz, el 21 de septiembre, desde las 20:00, en el Campo Ferial Chukiago Marca, gracias a la productora Sala A1.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here