Los operadores de YouTube-mp3.org, sitio web para descargar y convertir vídeos de YouTube en pistas de audio mp3 de forma gratuita, acordó el pasado 5 de septiembre cerrar el sitio y entregar el dominio a la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA, por sus siglas en inglés) tras ser denuncia por daños y perjuicios.
Al menos 15 compañías discográficas presentaron una queja ante un tribunal de California en EEUU. Universal, Sony, Warner Bros y otras compañías iniciaron acciones legales contra el portal, acusando al propietario de daños y perjuicios por permitir innumerables descargas online.
Dicha plataforma tenía aproximadamente 60 millones de usuarios por mes.
Hasta hace algunos días el portal se encontraba activo pero al momento de intentar convertir un vídeo te rebotaba el mensaje: «Estamos en mantenimiento. Por favor, inténtalo dentro de una hora». Pero actualmente el sitio a sido retirado oficialmente de Internet.
Aunque YouTube-mp3 no es el único servicio para transformar vídeos en audios, ha sido uno de los más populares y más utilizados de los últimos años, de hecho, el portal estuvo entre los 400 sitios web más visitados del mundo durante más de un año.
Tras difundirse la noticia, diferentes portales web han publicado listas de otras páginas para sustituir a YouTube-mp3 pero tras lo ocurrido no se tiene seguridad de que estos presten sus servicios por mucho tiempo.
Por ahora solo nos queda recordar aquellos momentos del auge de los programas para descargar música de YouTube y su súbita caída por un portal que prestaba el mismo servicio de forma rápida y gratuita.
Facebook Comments