PLS
La Intendencia del municipio alteño decomisó, las últimas jornadas, más de 1.500 unidades de productos de panificación, de tres industrias dedicadas a ese rubro, informó el secretario de seguridad ciudadana, Dorian Ulloa.
“Se ha intervenido, por ejemplo, una fábrica panificadora, MaxiPan, ubicada en la zona Villa Bolívar D, del lugar se ha decomisado una gran cantidad de productos, en su mayoría panetones en tamaños pequeños y regulares”.
El funcionario acotó que también se decomisó 360 kilos de pasas de uva, que debían ser utilizados como ingrediente para la elaboración de panetones. El producto, según la autoridad, no contaba con registro sanitario, por lo que secuestrado.
Ulloa señaló que las empresas fueron clausuradas de manera temporal y no podrán operar mientras no paguen las sanciones económicas y mejoren las condiciones de manipulación e inocuidad de los productos que elaboran.
Destrucción
Este miércoles, la Intendencia procederá a la destrucción de los productos decomisados, ya que no cumplen con las condiciones de inocuidad establecidas por las autoridades. Asimismo, 60 efectivos de esa unidad municipal realizaran controles permanentes en ferias populares para identificar y sacar del mercado los productos que no estén autorizados.



Facebook Comments