La Paz/AMN.- El exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto C., fue aprehendido la noche de este lunes por la Fiscalía, por los delitos de uso indebido de bienes y servicios del Estado y favorecimiento al terrorismo.

La noche que ocurrieron los destrozos de bienes municipales habrían sido captadas en imágenes personas particulares a bordo de vehículos de la empresa estatal.

La denuncia la activó la Alcaldía de La Paz sobre la base de informes, reportes, declaraciones y documentos de Epsas que darían indicios de que los vehículos de la empresa estatal habrían facilitado el movimiento de los grupos que atacaron a los PumaKatari y los módulos policiales, entre el 10 y 11 de noviembre, explicó el director de Procesos Jurisdiccionales de la Municipalidad, Fernando Bascopé.

Este martes se prevé la audiencia cautelar y el cuerpo jurídico municipal solicitará la detención preventiva para Humberto C., dijo Bascopé. Los delitos por los que se lo acusa son: uso indebido de bienes y servicios del Estado y favorecimiento al terrorismo.

Al respecto, la defensa del implicado, Aida Camacho negó que los vehículos de Epsas fueran facilitados para ataques terroristas.

La jurista dijo que la noche de los actos violentos un grupo de vecinos subió a una camioneta para dirigirse a una oficina de la empresa en Chasquipampa, ya que circuló el rumor de desabastecimiento de agua. Camacho agregó que su defendido hizo la denuncia respectiva en la Fiscalía de La Paz.

Facebook Comments