PLS
A una semana de la muerte de una niña de 5 meses en el albergue 24 horas de la ciudad de El Alto, la tarde de este miércoles el juez sexto cautelar de esta jurisdicción determinó enviar con detención preventiva a la cárcel de Miraflores a la imputada por el delito de infanticidio María Jimena Paucara Quisbert.
Según el coordinador del ministerio publico de El Alto Alejandro García, el juez valoró todos los elementos presentados por la fiscalía.
“El juez cautelar después de haber valorado objetivamente todos los elementos que cursan en el cuaderno de investigación, así como también de los elementos que se han expuesto en la misma se ha podido establecer y verificar los suficientes indicios, es así que ha determinado la detención preventiva en el penal de Miraflores”.
García señaló que la imputada en audiencia se acogió a su derecho a guardar silencio, sin embargo; las suficientes pruebas en su contra generaron la determinación que tomó la autoridad jurisdiccional.
VIDEOS
El fiscal acotó que la prueba más contundente contra Paucara está registrada en las imágenes de las cámaras de seguridad del albergue municipal, donde se la observa en una actitud anormal ingresando en la cavidad bucal de la menor, un pedazo de tela para callar su llanto, posterior a ese acto, sacó el objeto de la boca de la niña y ésta aparentemente ya no reaccionaba por lo que fue auxiliada al hospital Corea donde llegó sin signos vitales.
En relación a este caso la defensoría de la niñez y adolescencia de El Alto se constituyó en parte querellante contra la educadora que debía estar al cuidado de la menor fallecida y de otros niños, sin embargo; hizo todo lo contrario al segar la vida de la niña que recibió el nombre convencional de María de los Ángeles.
IMPERDONABLE
La niña fue abandonada por su madre en un baño del distrito 8 en el mes de febrero a los pocos días de haber llegado al mundo, su estado de salud era incierto por lo que recibió atención médica en el hospital Corea donde la restablecieron para luego trasladarla a un hogar transitorio, finalmente llegó a ser albergada en el hogar 24 horas de la zona Calama donde tuvo la mala suerte de caer en manos de la educadora María Jimena Paucara Quisbert quien la mañana del 5 de julio acabó con su existencia, según las investigaciones realizadas por la fiscalía y policía de la urbe alteña.
Facebook Comments