Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Seguridad

Juez rechaza modificación de medidas sustitutivas para concejal suspendido de El Alto

PLS

El juzgado de sentencia tercero de la ciudad de El Alto después de una audiencia que duró más de tres horas determinó negar la solicitud de modificación de medidas sustitutivas con salida laboral al concejal suspendido Edgar Calderón Pomacusi.

El fiscal asignado al caso Ramiro Prieto informó que la defensa del imputado no ofreció elementos suficientes en relación a la labor oficial que desempeña Calderón.

“No ha acreditado con prueba el literal pertinente, precisamente dónde iba a ser la labor del ahora acusado, en ese sentido el ministerio publico ha observado todas las pruebas que han sido ofrecidas y las mismas valoradas por la autoridad quien ha denegado dicha solicitud”.

El operador de justicia añadió que en una anterior audiencia la defensa del acusado acreditó que su patrocinado ejercía la docencia, sin embargo; la solicitud de permiso laboral fue para desarrollar la actividad de concejal, en ese sentido y existiendo una duda sobre la labor oficial del acusado es que se declaró improcedente el pedido.

PERSISTIRÁ EN LA MODIFICACIÓN

Por su parte el concejal suspendido Edgar calderón afirmó que existen suficientes pruebas sobre su labor como autoridad electa, sin embargo; éste aspecto no fue tomado en cuenta por el juez, en tal sentido insistirá en la modificación de medidas sustitutivas con salida laboral para volver al concejo municipal de El Alto.

Fiscal Ramiro Prieto

Edgar Calderon Pomacusi

En septiembre de la gestión pasada Calderón estuvo involucrado en un hecho de transito al conducir en estado de ebriedad un vehículo oficial, posteriormente y bajo los cargos de uso indebido de bienes del estado y conducción peligrosa fue enviado con detención preventiva al recinto carcelario de San Pedro el 6 de octubre, meses más tarde fue beneficiado con la detención domiciliaria, ahora intenta volver al concejo mediante la modificación de medidas sustitutivas con salida laboral.

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...