Humberto Quino y Diego Morales presentan libro de poesía y grabados

0
72

El miércoles 22 de noviembre, a horas 19:30, en el Auditorio del Espacio Patiño, se realizará la presentación del libro de poesía y grabados: “Oráculo para dos pecadores”de los autores Humberto Quino y Diego Morales.

Sobre Oráculo para dos pecadores”

Es un libro trabajado artesanalmente, del cual solo se hicieron 50 ejemplares numerados y lacrados, y está compuesto por una colección de quince poemas del poeta Humberto Quino Márquez: “Música del cuerpo, poemas de amor/desamor y otras masturbaciones” (novísimo tratado teórico práctico) y diez grabados originales en metal del artista Diego Morales Barrera: “Inmersión en las sombras”.

“Como diez dedos de una mano, en su descenso hacia los dientes del papel, rosa de los vientos que indica el lado oscuro del ser, donde arde la belleza impura y su aureola de estiércol. ¡Amo todo lo que me abandona!”, se lee en la introducción de Diego Morales Barrera.

La presentación del libro dice: “De los muchos modos de brincar descalzos. En una época en que el ruido y la fosforescencia de los objetos son vendidos como arte, Diego Morales y Humberto Quino, miran la vida como una suculenta hogaza de pan, que en su centro esconde el gusano de lo efímero. Dos visiones que enmarcan los sonidos y las figuras del caos: la levadura de Eros y la perpetua presencia de Tanatos. La voluntad de crear, recrear con dos lenguajes distintos el espacio donde el deseo, el asombro, la rabia, la sátira, el humor, son irrigados por la imaginación y la sensibilidad de los elegidos. ¡He aquí la olla de este encuentro! Los editores”

Sobre los autores

Humberto Quino Márquez (La Paz, 1950): “Es un viejo abate en retiro, que refractario a la categoría de poeta o escritor, escribe aburridísimos “diccionarios” de autoayuda para consolarse de su propio fin. Expresa su desacuerdo con el Estado Plurinacional y folklórico, en una buhardilla de mala muerte, levitando con la macrocorrupción, el jolgorio y las fiestas de guardar. Como está en capilla, se declara autor de varios libros de poesía y dos antologías”. Febrero, 2017.

Diego Morales (La Paz, 1946) es pintor, grabador y un eximio dibujante. De 1980 a 1990 vivió en Zurich, como exiliado político. Sus obras fueron exhibidas en varios países de Europa y Latinoamérica. “El arte de Diego Morales expresa, a través de un grotesco difuminado en el proceso de pintar, una notoria intensidad, en un contexto social que se desintegra constantemente, formando una visión del derrumbe, desde la noción del deterioro y la deformación (Iring Kael, Zurich, enero, 2017)

El Auditorio del Espacio Patiño está ubicado en Sopocachi, av. Ecuador 2503 esquina Belisario Salinas, edificio Guayaquil (mezzanine), Tel. 2410329 int.227. El ingreso es libre.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here