Una caravana iniciará la Navidad en La Paz este viernes

0
62

Se tiene previsto que aproximadamente 4.000 feriantes participen en la V Versión de la Caravana Navideña Paz y Armonía, que recorrerá desde la avenida Montes hasta la Simón Bolívar.

Con una muestra de juguetes, adornos, ropa, comida, artesanía y otros, en el hall del Palacio Consistorial, los expositores de la Federación Departamental del Casco Urbano Central Navideño mostraron hoy un adelanto de la Feria que se inaugurará oficialmente el viernes 1 de diciembre.

La Feria, que desde el 24 de noviembre concentrará a aproximadamente 4.000 expositores, cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas— y tiene un programa que incluye desde una caravana navideña hasta jornadas gratuitas de juegos para niños, además ofertas especiales como el Día del buñuelo y la Noche del anticucho a mitad de precio.

“Iniciamos el programa navideño empezó con la preferia el pasado 10 de noviembre y estará abierta hasta el 10 de diciembre. A esta actividad se suma los trabajos de mejoramiento en el Parque Urbano Central albergue a los expositores y el programa cultural al interior de la Feria de Navidad. Hay que destacar que la feria incluye una serie de actividades culturales, ya que busca no sólo la venta sino también crear un espacio de encuentro con las familias”, resaltó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

El amplio programa prevé —para el 24 de noviembre— la realización de la caravana navideña, que es el lanzamiento oficial de la Navidad, un simpático desfile que comenzará a las 18:00 donde los feriantes y grupos se disfrazan de personajes temáticos y buscan inyectar este aire navideño la ciudadanía, agregó la autoridad.

El recorrido se iniciará en la avenida Montes, continuará por la avenida 16 de Julio hasta la plaza del Estudiante y por el carril de subida ingresará a la calle Bueno, para tomar la Simón Bolívar, finalizando en la calle Wenceslao Argandoña (Parque Urbano Central).

Conciertos navideños, en los que se enfatiza los villancicos, están previstos para los miércoles 13 y 20 de diciembre. Un día especial con juegos gratis y tradicionales se efectuará el miércoles 6 de diciembre. El día del buñuelo navideño está previsto para el viernes 8 de diciembre; mientras que el miércoles 13 será la noche del anticucho a mitad del precio.

Zaratti agregó que, respecto al componente de infraestructura, una de las tareas prioritarias del gobierno municipal es adornar la ciudad. “Para ello estamos comenzando con la instalación de varios puntos y buscando que empresas adopten espacios para decorar la ciudad con motivos navideños. Una de las instalaciones se encontrará en la Plaza de las Culturas y otra, en el Playón X del Campo Ferial. Éstas buscar recuperar varias de las tradiciones navideñas, como el pesebre, los villancicos y el trabajo artesanal, con demostraciones y actividades escénicas y musicales”.

La oferta artística abarca al X Concurso Municipal de Villancicos Canto y Festejo al Niño Jesús, que recibe inscripciones desde hoy hasta el 6 de diciembre en la Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural, 4to. Piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo (Av. Mariscal Santa Cruz), y en las 9 Subalcaldías del Municipio de La Paz.

También se convoca a familias que tienen pesebres para que puedan prestar niños o pesebres antiguos para una exposición colectiva en el Museo Tambo Quirquincho.

Fuente: SMC/GAMLP

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here