Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres

    20 septiembre, 2026

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?
    • El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres
    • Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global
    • Fútbol, Chopp Paceña y clásicos en vivo: así es el nuevo punto de encuentro de Paceña en la Fexpocruz
    • Samsung muestra cómo la Inteligencia Artificial se convirtió en la nueva asistente del hogar
    • 8 de cada 10 ocupados en Bolivia están en la informalidad: La Fundación Milenio plantea hacer más rentable y accesible la formalidad
    • Mabel’s celebra la versión internacional número 50 de Expocruz con su tradicional pack de galletas
    • Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, septiembre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Deporte»Huiza y Mendoza triunfan por segunda vez en El Alto
    Deporte

    Huiza y Mendoza triunfan por segunda vez en El Alto

    RC NoticiasBy RC Noticias20 enero, 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Los cochabambinos Juan Carlos Huiza y Salomé Mendoza conquistaron una vez más la ciudad de El Alto al ser vencedores este sábado por segunda vez consecutiva de la carrera pedestre 10K “Presidente Evo”, en conmemoración al día del Estado Plurinacional. Los vallunos mejoraron sus marcas respecto al año pasado donde subieron a lo más alto del podio y ambos aspiran a una participación con éxitos en los Juegos Suramericanos Cocha 2018.

    En la categoría varones, Huiza (de 21 años) fue el ganador al parar el cronómetro con 31 minutos y 42 segundos. El valluno otra vez se afianzó del primer lugar al igual que el año pasado, de hecho la marca que empleó ayer fue mejorada, pues en aquel entonces llegó con 31’ y 53’’.

    El segundo lugar fue para el paceño Reinaldo Huanca, que con un tiempo de 31’ 47’’ cruzó la meta; el podio lo cerró Jorge César Fernández, de Oruro, con 31’ 52’’.

    En damas, Mendoza repitió la dosis del pasado año al ganar la primera carrera de la gestión. Con un tiempo de 37 minutos y 15 segundos, la cochabambina (de 29 años) fue ganadora por segunda vez consecutiva. Mejoró su marca, el 2017 pasó la meta con un crono de 37’ 23’’.

    El resto del podio estuvo ocupado por las paceñas: Tatiana Jahuira e Irma Vila, que llegaron con los tiempos de 37’ 20’’ y 37’ 21’’, respectivamente.

    En la categoría promocional Carlos Arnold Quispe Andrade (14 años)  de La Paz con un tiempo de 37 minutos y un segundo se ubicó en el primer lugar, mientras tanto en damas Chaska Araceli Nuñez Quispe también de La Paz (14 años) hizo una marca de 45 minutos y 42 segundos.

     

    Fotos: Erwin Quispe Perca

     

    10k presidente Evo carrera pedestre El Alto
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleBolívar y San José igualan en segundo amistoso
    Next Article Bolivianos culminan el Rally Dakar
    RC Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    RC noticias

    Related Posts

    Deporte

    Imcruz – Inchcape Bolivia apoya a 11 atletas para completar la delegación boliviana en los Juegos Suramericanos 2026

    17 septiembre, 2026
    Sociedad

    BIOS promueve el cuidado responsable de perros y gatos en La Paz y El Alto

    15 septiembre, 2026
    Deporte

    Rally Cotoca 2026 “Por la Ruta de la Fe” reunirá a pilotos de distintas categorías con el respaldo de MOTUL

    13 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres

    20 septiembre, 2026

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026

    Fútbol, Chopp Paceña y clásicos en vivo: así es el nuevo punto de encuentro de Paceña en la Fexpocruz

    20 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.