Deporte

Huiza y Mendoza triunfan por segunda vez en El Alto

Los cochabambinos Juan Carlos Huiza y Salomé Mendoza conquistaron una vez más la ciudad de El Alto al ser vencedores este sábado por segunda vez consecutiva de la carrera pedestre 10K “Presidente Evo”, en conmemoración al día del Estado Plurinacional. Los vallunos mejoraron sus marcas respecto al año pasado donde subieron a lo más alto del podio y ambos aspiran a una participación con éxitos en los Juegos Suramericanos Cocha 2018.

En la categoría varones, Huiza (de 21 años) fue el ganador al parar el cronómetro con 31 minutos y 42 segundos. El valluno otra vez se afianzó del primer lugar al igual que el año pasado, de hecho la marca que empleó ayer fue mejorada, pues en aquel entonces llegó con 31’ y 53’’.

El segundo lugar fue para el paceño Reinaldo Huanca, que con un tiempo de 31’ 47’’ cruzó la meta; el podio lo cerró Jorge César Fernández, de Oruro, con 31’ 52’’.

En damas, Mendoza repitió la dosis del pasado año al ganar la primera carrera de la gestión. Con un tiempo de 37 minutos y 15 segundos, la cochabambina (de 29 años) fue ganadora por segunda vez consecutiva. Mejoró su marca, el 2017 pasó la meta con un crono de 37’ 23’’.

El resto del podio estuvo ocupado por las paceñas: Tatiana Jahuira e Irma Vila, que llegaron con los tiempos de 37’ 20’’ y 37’ 21’’, respectivamente.

En la categoría promocional Carlos Arnold Quispe Andrade (14 años)  de La Paz con un tiempo de 37 minutos y un segundo se ubicó en el primer lugar, mientras tanto en damas Chaska Araceli Nuñez Quispe también de La Paz (14 años) hizo una marca de 45 minutos y 42 segundos.

 

Fotos: Erwin Quispe Perca

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte