Gremiales bloquean y cierran comercios contra la carnetización

0
10

A primeras horas de la mañana de hoy, 09 de agosto, la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minoristas bloqueó varias avenidas en la zona comercial de la Garita de Lima y Tumusla, todo en contra la carnetizacion que lleva adelante el Gobierno Autónomo de la ciudad de La Paz.

La Ordenanza Municipal Nº 442 de carnetización en su reglamentación establece que los puestos de venta no podrán pasar como “herencia” a sus hijos en caso de muerte, por lo cual varios comerciantes no estarían de acuerdo.

Las principales avenidas  del lugar del comercio estaban con bloqueos; la Tumusla, la Illampu y Manco Kapac son lugares de comercio de todo tipo de productos. En los mismos sitios, el tránsito vehicular también fue perjudicado.

Según los dirigentes, la medida de presión se mantendrá hasta que el Gobierno Municipal abrogue la ordenanza que cuestionan. En la jornada de ayer los mismos sectores marcharon en el centro de la ciudad  y adelantaron que el sector no se carnetizará.


Vea las imágenes:

Hasta culminar esta nota los bloques seguían por parte de los gremiales.

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here