En el Tunari, un voraz incendio consumió más de 2 mil hectáreas

0
63

La fuerte humareda llegó a la ciudad de Cochabamba, muchas cuentas en las redes sociales habían advertido que nuevamente se quemaba el parque Tunari.


Las llamas seguían parte de la noche. Bomberos, voluntarios del grupo de Salvamento y Rescate (SAR) y vecinos lograron controlar un incendio. El fuego sorprendió a la población que se movilizó de inmediato. La cuenta de Twitter del alcalde José María Leyes anunció que se estaba trabajando en el lugar.


Según medios locales, las llamas fueron controladas en su mayor parte y, anoche, quedaba sofocar los incendios en algunos lugares. El trabajo también contó con el apoyo de dos helicópteros que transportaron agua.

La secretaria regional de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, informó que, con los seis incendios registrados los pasados tres días afectaron 2.013 hectáreas de arbustos, pastizales, molles y pinos.

“Lamentablemente, tenemos que informar a Cochabamba que estos días patrios han sucedido varios incendios, entre el 5 y el 7 de agosto (…) tenemos más de 2.000 hectáreas”, informó Delgadillo, según la estatal ABI, y explicó que el siniestro más grave se registró entre los municipios de Sacaba y Colomi, yocasionó la pérdida de 1.916 hectáreas de pastizales.

Ante esta situación, el Servicio Departamental de Salud recomendó a los ciudadanos de Cercado utilizar barbijos, gafas oscuras y cerrar puertas y ventanas para evitar el contacto con los elementos tóxicos.

El Ministerio Público inició una investigación contra el autor o autores de los incendios, según el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera Espinoza.


Mire nuestra galería de imágenes en facebook.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here