No le alcanzó, el tigre queda eliminado de la Libertadores

0

Con gol de José Sand en los minutos finales, The Strongest se quedó en el camino en su lucha en la Copa Libertadores al caer este martes por 1-0 ante Lanús. En un  partido muy peleado, el Tigre estuvo cerca del empate y forzar los penales, pero no tuvo puntería en sus disparos y al final se dio por eliminado en el certamen continental.

Fue un encuentro nervioso de principio a fin pues sin puntería para vulnerar la portería de Daniel Vaca, el 0-0 aseguraba la clasificación del Granate.

Empero, un tanto de la formación boliviana, como estuvo a punto de darse en un córner que casi termina Olímpico pudo revolucionar el encuentro jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez, de la provincia de Buenos Aires, y dar nuevo aire al exseleccionador venezolano César Farías.

Lanús se defendió con fiereza durante y, cuando tenía el balón, sus centrocampistas lo movieron con paciencia y precisión.

Un tiro de Román Martínez impactó en el travesaño a los doce minutos y en la siguiente jugada el árbitro le anuló correctamente un gol a Lautaro Acosta porque quien lo asistió estaba en posición adelantada.

A los 20 el centrocampista Nicolás Aguirre tuvo que ser reemplazado por una lesión muscular.

En la segunda etapa The Strongest se adelantó en el campo en busca del gol que lo clasificará para los cuartos de final y generó varias situaciones de peligro.

Con el correr de los minutos el portero del equipo local, Esteban Andrada, se convirtió en héroe gracias a varias atajadas.

Lanús no se replegó y siguió en busca del gol propio por lo que el partido se volvió de ida y vuelta, con oportunidades de gol para ambos equipos, que estuvieron más pendiente de anotar que de proteger su propia portería.

A los 84 minutos el lateral derecho José Luis Gómez recuperó una pelota en ataque y asistió a Nicolás Pasquini que, ante la salida del portero, tocó hacia su izquierda para que Sand, sin oposición, pusiera el 1-0.

El Tigre se fue de la competición cuando cumplía una de sus mejores campañas pues solo había perdido un partido en la presente edición de la Libertadores.

Al final, la historia también jugó en contra del The Strongest, pues había jugado en Argentina diez partidos por torneos de Conmebol y todos terminaron en derrota. Este martes se produjo la undécima caída.

Lanús, por su parte, alargó su invicto al recibir equipos de Bolivia, con un empate y tres victorias, que ahora son cuatro.