El Tigre quiere rugir y hacer historia al enfrentar a Lanús

0
2

Por la hazaña. El elenco de The Strongest visita a Lanús este martes, desde las 18.15, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El conjunto atigrado buscará hacer historia en el estadio Néstor Díaz Pérez, en pos de pasar por primera vez a cuartos del certamen continental.

A vencer una racha adversa de 52 años. El conjunto de César Farías todavía mantiene chances de obtener el boleto a la siguiente fase, en todo su historial “Copero” no pudo pasar la línea de octavos en un poco más de medio siglo.

El 1-1 en el estadio Hernando Siles juega en contra para los atigrados, no obstante las chances siguen intactas, ya que el Tigre lleva como bandera una gran racha como visitante en este torneo, además es el equipo con la mayor cantidad de goles en la Copa (22 en total) y tiene en sus filas al goleador del certamen, Alejandro Chumacero, que suma 12 tantos.

Con esas cifras, el elenco de Achumani partió concentrado y realista, César Farías y los suyos buscan su segunda victoria en la Libertadores de este año. La última vez que ganaron en suelo ajeno fue sobre Montevideo Wanderers el 2 de febrero, por 2-0.

El último empate en condición de visitante fue frente a Independiente de Santa Fe por 1-1, si se replica el mismo resultado, el conjunto atigrado y el argentino irán a penales.

En su participación en octavos en 2014, el Tigre empató la serie (2-0 en la ida y 0-2 en la vuelta), tuvieron que definir su pase en penales al cual cayó por 4-2.

Con ese historial, The Strongest no se fía de los penales, es por ello que buscarán la victoria a toda costa. “Desde el primer minuto iremos por todo. Esta Copa Libertadores nos deja muchas enseñanzas para el futuro. Cada partido es una historia diferente y nosotros buscamos lo que ellos también quieren”, destacó Alejandro Chumacero.

Farías, no dudó en aceptar que “estamos con confianza. Este equipo jugó muchos partidos como visitante y lo hizo bien. Y Lanús no ha sido tan fuerte de local. Ahí radica nuestra confianza”.

Por su parte, el conjunto argentino de Lanús apuesta con todo a meterse entre los ocho mejores de la Copa antes del comienzo del campeonato argentino, y para ello contará con su mejor alineación posible, incluido el regreso del defensor José Luis Gómez, recuperado de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda que se produjo mientras jugaba para la selección argentina. El técnico Jorge Almirón también incluirá a Maximiliano Velásquez en vez de Nicolás Pasquín en el costado izquierdo de la línea defensiva.

El ganador de esta llave se cruzará en la próxima etapa con el vencedor del cruce entre el argentino San Lorenzo y el ecuatoriano Emelec, con ventaja parcial para el ‘Ciclón’, que ganó el duelo de ida en Guayaquil (1-0).

El encuentro se jugará este martes desde las 18.15 (hora boliviana), el uruguayo Andrés Cunha será el árbitro del lance, asistido en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Taran.

El ganador de esta llave se cruzará en la próxima etapa con el vencedor del cruce entre el argentino San Lorenzo y el ecuatoriano Emelec, con ventaja parcial para el ‘Ciclón’, que ganó el duelo de ida en Guayaquil (1-0).

ALINEACIONES

LANÚS

Esteban Andrada – José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez – Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre – Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Jorge Almirón.

 

THE STRONGEST

Daniel Vaca – Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado y Marvin Bejarano – Raúl Castro, Walter Veizaga, Diego Wayar y Alejandro Chumacero – Pablo Escobar y Matías Alonso.

DT: César Farías

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here