La Verde inicia entrenamientos el 24 de agosto

0
1

El timonel de la Selección Nacional, Mauricio Soria, informó este lunes que los entrenamientos de la Verde comenzarán el jueves 24 de agosto en la ciudad de La Paz. El técnico boliviano presenció en partido entre San José y Blooming en Oruro, donde tuvo una charla con el técnico peruano Julió César Uribe, del equipo santo.

Para los encuentros contra Perú en Lima (31 de agosto) y Chile en La Paz (5 de septiembre) de las clasificatorias mundialistas rumbo Rusia 2018, el trabajo del elenco boliviano iniciará el 24 de agosto. En esta convocatoria habrá cerca de 30 futbolistas, según adelantó Soria, quien descartó emitir invitaciones para jugadores juveniles por esta ocasión.

En la primera jornada de entrenamiento Soria trabajará con un grupo reducido de seleccionados, porque ese día estará en marcha cuatro cotejos que cerrarán la sexta fecha del campeonato Clausura, torneo que ingresará en receso hasta el 8 de septiembre para dar paso al trabajo de la Verde.

En ese sentido, el viernes 25, Soria contará con todos los convocados de los clubes de la Liga; todavía no quiso adelantar quiénes serán los “legionarios” que acudirán a esta cita. La lista de los seleccionados será comunicada la siguiente semana.

El seleccionado boliviano contará con seis días de concentración en la sede de Gobierno antes de su viaje del 30 de agosto con destino a Lima, donde enfrentará a los albirrojos en el estadio Monumental Ate de propiedad del club Universitario de Deportes. Al día siguiente, la delegación verde dejará esa capital para regresar a La Paz.

El entrenador, también, lamentó la decisión de cambiar el escenario para este cotejo. En primera instancia estaba previsto jugar en el estadio Nacional y la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) en coordinación con el cuerpo técnico definió la logística y el transporte interno, pero confirmada la modificación Soria prefiere mantener el plan inicial y tomar las previsiones para salir con anticipación del hotel con rumbo al estadio Monumental.

Soria conversó con el entrenador de San José, Julio César Uribe, en un diálogo en el cual intercambiaron criterios sobre la realidad del fútbol boliviano y otros temas relacionados a este deporte.

El preparador físico de la Selección Nacional, Mauricio González, y el encargado de logística, Ramiro Segura, viajaron en la fecha con rumbo a Montevideo, Uruguay, como grupo de avanzada para definir los lugares de entrenamiento y hospedaje del equipo cuando enfrente a los charrúas el 10 de octubre en el cierre de las eliminatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here