Odesur y Morales visitan escenarios de los Juegos Sudamericanos 2018

0
2

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y una delegación de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) iniciaron este lunes en la región de Cochabamba (centro) una inspección de los escenarios donde se disputarán los Juegos Sudamericanos 2018.

La misión de Odesur, Morales y sus ministros de Deportes, Tito Montaño, y de Obras Públicas, Milton Claros, visitaron durante la mañana de este lunes las obras de la Villa Sudamericana, que se construye en la zona La Tamborada, en la ciudad de Cochabamba, con una inversión de 34 millones de dólares.

La villa incluye 14 edificios con un total de 672 apartamentos con todas sus dependencias para albergar a los más de 4.000 deportistas de 14 países que participarán en el evento.

El mandatario boliviano, que se declaró “impresionado” por los avances de la construcción, agradeció a las empresas que están a cargo de las obras y expresó su confianza en que las concluirán dentro de los plazos establecidos.

Destacó que gracias a la coordinación entre las autoridades nacionales, locales y los dirigentes deportivos fue posible “garantizar los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Bolivia”.

El gobernante y los delegados de Odesur se trasladarán este martes a la zona del trópico de Cochabamba, que será subsede de los juegos para verificar también allí los avances en la organización.

Morales sostuvo que es “importante la visita” de la misión de Odesur para escuchar sus sugerencias y recomendaciones sobre los aspectos que se deben mejorar con miras a la competencia.

Los Juegos Sudamericanos tendrán lugar en mayo de 2018 en la ciudad de Cochabamba y en otros ocho municipios del departamento homónimo, donde actualmente se llevan a cabo obras de acondicionamiento y mantenimiento de estructuras ya existentes, además de nuevas construcciones.

Es la segunda vez que los Juegos Sudamericanos tengan lugar en Bolivia, ya que en 1978, se celebró en La Paz la primera edición de la competencia, conocida entonces como Juegos Cruz del Sur.

Foto: Prensa Juegos Sudamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here