La Liga Boliviana de Básquetbol tiene a sus semifinalistas

0
3

Los conjuntos de Club Atlético Nacional (CAN), Calero, Pichincha y San Simón son los semifinalistas de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) de la rama masculina. La etapa siguiente de este certamen basquetbolista comenzará el viernes 11 de agosto, este será el primero de los cinco compromisos del Play Off. Los elencos que acumulen la mayor cantidad de puntos en estos encuentros pasarán a la final.

El elenco potosino de Calero jugará frente a San Simón, de Cochabamba, a partir de las 20.30; mientras de CAN, de Oruro, enfrentará de local a Pichincha potosino simultáneamente al otro lance. Al día siguiente, en las mismas ciudades y a la misma hora, se jugará el segundo choque entre estos semifinalistas. La próxima semana serán las revanchas.

El conjunto de Club Atlético Nacional fue el último de los equipos en sumarse a la fase semifinal luego de vencer a Carl A-Z (Oruro) por 88 a 63 el domingo por el tercer compromiso entre estos planteles, que llevaron esta llave a un tercer cotejo por el empate en triunfos. Con parciales de 19-18, 33-13, 13-21 y 23-13, el elenco de CAN se impuso sin mucho problema. El jugador más destacado fue Emanuel Picton que anotó 22 puntos e hizo 12 rebotes.

Pichincha y Vikingos (Tarija) también jugaron tres partidos, al final los potosinos ganaron dos y perdieron uno para ganar su cupo en la semifinal. En el tercer choque salió triunfante por la cuenta de 94 a 85 con sets de 24-29, 18-8, 27-26 y 25-22, en un duelo muy peleado.

En las otras llaves de los cuartos de final sólo hubo dos partidos: Calero venció a Universidad (Santa Cruz) por 94 a 81 en el segundo y definitivo cotejo, triunfo que le permitió ingresar a la otra ronda; mientras, San Simón, campeón defensor, se impuso a La Salle (Tarija) por 64 a 58 en la vuelta y con cuatro unidades en su registro ganó un sitio en la semifinal.

La organización del torneo recordó que la final también se jugará al mejor de cinco partidos; en caso de que uno de los finalistas gane los tres primeros encuentros será proclamado como campeón de la Liga en su edición 2017 y representará a Bolivia en la Liga Sudamericana de Clubes.

 

Foto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here