Diplomático boliviano causa accidente en Paraguay

0

El choque se produjo alrededor de las 23:00 sobre la avenida España esquina Washington de Asunción e involucró a un automóvil Toyota IST conducido por Derlis Rodrigo López (23) y una camioneta Mitsubishi Montero con placa CCB 527, al mando de Víctor Torres Pereira, de 56 años, de nacionalidad boliviana.

De acuerdo al informe, el Toyota se desplazaba por la avenida España y fue impactado en el costado por el Mitsubishi, que cruzó sin precaución. Por fortuna, el choque solo causó daños materiales.

Los agentes policiales llegaron al sitio y, al solicitar los documentos a los implicados, notaron que el conductor causante del choque era de nacionalidad boliviana y, según su pasaporte, es diplomático. Además, carecía de licencia de conducir.

Derlis López dio negativo al alcotest, pero el diplomático se negó a someterse a la prueba. Según los intervinientes, despedía un fuerte olor a alcohol, lo que habría sido la causa del accidente. El fiscal Eugenio Ocampos ordenó la prisión preventiva del ciudadano boliviano, por el hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre.

/ABC/