ActualidadBoliviaEconomía

Gobierno de Áñez asume deuda millonaria que dejó Evo Morales con empresas constructoras

El Gobierno de Evo Morales dejó una deuda acumulada de Bs 703,2 millones por impago a 291 empresas vinculadas a la construcción de carreteras. Desde enero, la administración de la presidenta Jeanine Áñez asumió la obligación, ya se desembolsó Bs 79 millones.

Los datos corresponden a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que hizo un relevamiento en las nueve regionales. Son empresas constructoras, supervisoras, fiscalizadoras y microempresas las afectadas por la administración del anterior gobierno.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, denunció que Morales en lugar de cumplir con las obligaciones con las firmas, destinaba los recursos a campañas políticas.

“Las empresas que no han sido pagadas tienen razón, pero no es el gobierno actual, es el anterior que se ha dedicado a hacer campaña, a hacer otras cosas”, afirmó la autoridad de Gobierno.

Arias detalló que desde enero de 2019 se registró el adeudamiento con cifras que varían desde Bs 2 millones hasta 53 millones entre junio y julio. El impago de planillas se evidencia desde mayo, incluso se tuvo que negociar la rescisión de contratos.

El Gobierno de transición diseño un cronograma de pagos. A la fecha, la cancelación de deudas corresponde a Bs 41 millones de la fuente interna y Bs 37 millones de la externa.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad