24.6 C
Los Angeles
1 diciembre, 2020
Actualidad Bolivia

Gobierno anuncia reducir a la inversión publicitaria en medios de comunicación

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, informó el jueves que el Gobierno nacional decidió reducir la inversión publicitaria en medios de comunicación para destinar esos recursos a la lucha contra el coronavirus. La ministra explicó que en el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) gastó, entre 2011 y 2019, más de 1.718 millones de bolivianos en publicidad, lo que equivale a la compra de 4.938 respiradores, que en la actualidad necesita el país para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

“En 2020, los criterios que la presidenta (Jeanine Áñez) ha aplicado han sido totalmente distintos. Se bajó considerablemente la inversión en publicidad (…) En 11 años de Gobierno (del MAS), entre el 2011 y 2019, el gasto en publicidad gubernamental fue de más de Bs 1.718 millones. ¿Se imaginan lo que significa este gasto en un país con tantas necesidades como las que tenemos ahora?”, cuestionó.

La autoridad lamentó que se haya gastado una cifra tan millonaria en la publicidad gubernamental, sobre todo en la promoción de la imagen de una sola persona (Evo Morales), cuando el sistema de salud de Bolivia estaba totalmente necesitado de inversión.

Sin embargo, remarcó que en la gestión de la presidenta Jeanine Áñez, con nuevos criterios de inversión en publicidad, la cifra empezó a bajar drásticamente, teniendo un gasto de solamente Bs 17,9 millones desde enero hasta el 30 de abril de 2020.

SPLENDID DIGITAL

Facebook Comments

Related posts

Lluvias y riadas causan estragos en Tupiza y Villamontes

RC Bolivia

Chepete – Bala: Solón advierte que Geodata alista licitación sin cumplir consulta

Bolivia Noticias

En La Paz se podrá controlar la tarifa de radiotaxis con aplicaciones para celular

RC Bolivia

Rafael Quispe presentó un memorial de inhabilitación para candidatos del MAS

Bolivia Noticias

La donación de órganos cambia la vida de enfermos y familias

Bolivia Noticias

Gobierno se hará cargo del tratamiento gratuito por un año en radioterapia a los enfermos de cáncer en Bolivia

RC Bolivia