ActualidadBolivia

Gobierno mantendrá número de efectivos policiales en el trópico de Cochabamba

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, aseguró el jueves que el Gobierno nacional mantendrá el número de efectivos policiales en la región del trópico de Cochabamba, y no aumentará el contingente de efectivos  con el fin de evitar todo posible enfrentamiento con la población.

“No vamos a confrontar a la población boliviana, los efectivos policiales que se tiene en Chapare están resguardando la seguridad ciudadana, el resguardo de las instituciones y no van a interferir en los bloqueos”, declaró la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Lamentó el bloqueo de vías y las actitudes beligerantes que se registran en Ivirgarzama , y dijo que son responsabilidad de los dirigentes locales, que buscan desestabilizar la seguridad ciudadana en esa región con fines personales y políticos, yendo en contra de su propia población.

“En el bloqueo de Ivirgarzama demandaban realizar las elecciones y elevar del cupo de gasolina para la venta en esa región, esto camufla intenciones políticas. Apelamos a que los dirigentes entren en razón y dejen este tipo de actos”, apuntó la autoridad.

Issa señaló que, a diferencia de asumir acciones violentas, el Gobierno espera que esa población recapacite y tome con mayor responsabilidad el escenario de la salud por la pandemia del coronavirus y precautele la salud en su región.

 ABI

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad