Gisela López: “La invitación del Presidente para ir al TIPNIS fue en el marco reflexivo”

0

La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró hoy que la invitación que el presidente del Estado, Evo Morales, realizó “a los jefes de los partidos neoliberales” sobre una presunta visita al TIPNIS fue hecha en el plano reflexivo.

“No hay que manipular lo que el Presidente dijo, lo que dijo es que los jefes neoliberales deberían conocer el TIPNIS, no dice que los invita a entrar (…) Es en el plano reflexivo que el Presidente lo plantea”, señaló López.

Ayer, los ex presidentes del Estado, Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, mediante un comunicado conjunto, aseguraron aceptar la invitación del Presidente y propusieron que el viaje el TIPNIS se realice el próximo 4 de septiembre.

Asimismo, López cuestionó que ambos ex mandatarios hagan “una utilización de la temática indígena”, la cual calificó de inmoral ya que, según su criterio, durante sus gobiernos nunca se reconoció ni siquiera la existencia de los pueblos indígenas.

(El Presidente) ha hecho una reflexión que tiene relación con que los ex presidentes jamás pisaron el TIPNIS, no reconocieron el derecho al territorio, el derecho social y económico. El Presidente no está yendo a pesar o turismo de apertura en el TIPNIS y me parece el colmo que ex presidentes nunca hayan pisado el TIPNIS”, sentenció.

/UrgenteBO/