Deporte

El TAS rechaza apelación de Bolivia y confirma que la Verde pierde puntos

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por su sigla en francés) ha rechazado este martes las apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respecto a las decisiones de la Comisión de Apelaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), de quitar puntos a Bolivia en los partidos contra Perú y Chile, por la mala habilitación del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera.

Nelson Cabrera (izquierda) en el partido contra la selección de Chile.

“Se confirman las decisiones de la CA FIFA los partidos disputados por Bolivia contra Perú, el 1 de septiembre de 2016 (2-0), y por Chile contra Bolivia, el 6 de septiembre de 2016 (0-0), se consideran perdidos por Bolivia por el marcador de 3-0 en favor de Perú y 3-0 en favor de Chile con su consecuente implementación en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2018”, dicta el comunicado de prensa del Tribunal.

El 12 de enero se confirmó la sanción y Bolivia reclamó ante el TAS. El trío de jueces que se encargó del caso, lo presidió el italiano Massimo Coccia y lo formó también el israelí Efraim Barak y el español José Juan Pinto.

Según un comunicado del TAS, en el proceso por escrito y en la audiencia a las partes no se discutió la elegibilidad de Cabrera sino si la FIFA tenía derecho a iniciar de oficio una investigación en este caso por entender, la FBF, que había inconsistencias entre el código disciplinario del máximo organismo y el de Rusia 2018, lo que fue rechazado por el grupo especial.

“La Formación Arbitral rechazó estos argumentos, estableciendo que la FIFA tenía derecho a iniciar de oficio un procedimiento disciplinario contra Bolivia conforme al CDF dentro del plazo de dos años (Artículos 42 y 108 del CDF). En consecuencia, la Formación Arbitral rechazó las apelaciones y confirmó las desiciones apeladas”, finalizó el escrito.

Con esta imposición, la Verde se sitúa en el penúltimo lugar de la clasificatoria con diez puntos. Este jueves visitará (precisamente) a Perú en Lima (22.00 Hora Boliviana) y el próximo martes recibirá a Chile (16.00) en el estadio Hernando Siles.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte