Seguridad

GIEI-Bolivia vuelve a Sucre para escuchar a víctimas de los hechos de violencia de 2019

Compartelo.

Sucre, Bolivia. El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI–Bolivia) vuelve a las ciudades de Sucre y Potosí para escuchar a más víctimas de los hechos de violencia que ocurrieron en la propia capital, así como en las localidades de Vila Vila y Challapata entre septiembre y diciembre de 2019. Asimismo, el GIEI tomará testimonio de ex vocales del Tribunal Electoral.

Durante su agenda en Sucre, el Secretario Ejecutivo del GIEI-Bolivia, Jaime Vidal, y el experto Marlon Weichert, se reunieron con el Fiscal General, así como con el Presidente del Tribunal Supremo.

El GIEI-Bolivia sostuvo el lunes pasado un encuentro con periodistas en la Federación de Prensa de Chuquisaca para escuchar a los periodistas y comunicadores que sufrieron agresiones en la cobertura de los hechos de violencia que ocurrieron en el país entre septiembre y diciembre del 2019. El Secretario Ejecutivo, Jaime Vidal, y el experto Marlon Weichert dieron a conocer cuál es el objetivo del GIEI-Bolivia, de coadyuvar en la investigación de los hechos de violencia del 2019, además de recibir denuncias de periodistas agredidos. 

“El GIEI ha identificado que la situación de la libertad de expresión y prensa durante los meses de septiembre y diciembre de 2019, así como la situación de integridad personal de varios de los comunicadores sociales y periodistas a nivel nacional, son objeto de especial preocupación para el GIEI y por eso se incorporan al ámbito de la investigación del grupo”, dijo Vidal.

El experto Marlon Weichert afirmó que el GIEI investiga exhaustivamente por lo menos 8 hechos de violencia y otras líneas de investigación en Bolivia de 2019. “Uno de estos temas es la libertad de prensa que se comprende dentro del marco normativo del derecho a la información, que es el derecho a buscar, recibir y transmitir información”, finalizó Weichert.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Seguridad