ActualidadCiudad

Funcionaria de sub alcaldía alteña fue aprehendida por actos de corrupción

PLS

La mañana de este viernes el presidente del concejo municipal de El Alto Marcelo Fernández hizo público una denuncia sobre un caso de supuesta corrupción dentro de la sub alcaldía del D-8, en el lugar una funcionaria recaudaba dineros que tendrían como destino altos funcionarios de la comuna.

“El día miércoles ha sido detenida una funcionaria del D-8 la señora Judith Ericka Gutiérrez quien estaba recepcionando dineros para el señor Gonzalo Flores Rodríguez, María Deheza, Henry Contreras de gobernanza y Carmen Soledad Chapetón, tal cual indica en sus declaraciones”.

Según el presidente del ente legislativo, hasta su despacho llegaron varias denuncias de trabajadores de esa sub alcaldía quienes habrían sido objeto de extorsiones por parte de funcionarios ejecutivos quienes pedían sumas de dinero a los obreros para que se mantengan en sus puestos de trabajo.

El operativo del pasado miércoles, según Fernández fue ejecutado por la Dirección de Análisis criminal e Inteligencia (DACI) y se pudo constatar que la funcionaria tenía en su poder una lista de las personas a quienes se debía hacer el cobro respectivo, al momento la encargada de hacer esas recaudaciones se encuentra en celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, según el legislador alteño.

DESCONOCIMIENTO

En respuesta al presidente del concejo municipal, el secretario de gobernanza del GAMEA Henry contreras manifestó que la denuncia no tiene ningún fundamento y que niega tener conocimiento sobre el supuesto caso de corrupción.

“Niego cualquier tipo de aseveración respecto a los comentarios que realiza este presidente del concejo y lo que nosotros estamos haciendo es solicitar al concejo municipal a este presidente que nos pueda hacer llegar su declaración de manera inextensa para poder analizar este hecho”.

Según el presidente del concejo, un ex funcionario denunció que mensualmente le descontaban Bs. 400 para garantizar su permanencia en su fuente laboral, así mismo la autoridad señalo que se pudo establecer una estructura de cómo se operaba en esa sub alcaldía, de acuerdo a las declaraciones de la persona aprehendida.

Henrry Contreras secretario de gobernanza y atención ciudadana GAMEA

Marcelo Fernandez presidente del concejo municipal de El Alto

presidente del ente legislativo de El Alto

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad