Construcción del Complejo Cultural de Sucre tiene un 70% de avance

0
120

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que el avance en la construcción del Complejo Cultural de la ciudad de Sucre se halla en 70% de avance físico, luego de una inspección realizada este jueves.

“Vemos con satisfacción que vamos en buen camino en la construcción de este importante Complejo, que será el más importante del país e incluso de la región”, sostuvo Alanoca.

La obra se conoce eventualmente como Complejo La Sombrería porque en el lugar antes funcionaba la fábrica de sombreros Charcas Glorieta.

La infraestructura está ubicada en el centro histórico de la capital de Bolivia, tiene una superficie de 6.882 metros cuadrados y se invierten más de Bs 90 millones en tres fases de ejecución.

El proyecto contempla teatros, salas cinematográficas en subsuelo, sala restauración y museo infantil con áreas de trabajo, parqueos interiores y exteriores, terrazas con vista panorámica manteniendo el estilo de la época colonial.

También incluye patio de comidas y recorridos con temática visual para el visitante con motivos de la conservación patrimonial, talleres de restauración de muebles, laboratorios y sus dependencias.

Facebook Comentarios