Argentina y Brasil se unen para celebrar la cultura

0
457

La Embajada de Argentina y la Embajada de Brasil en Bolivia se unen para presentar diversas actividades culturales que se desarrollarán en el Centro Cultural Brasil-Bolivia (Av. Arce esq. Cordero n. 2808). Música, canto, danza, arte, pintura, gastronomía y más se presentará desde el 27 al 31 de agosto de este año.

La Semana Argentina-Brasil será realizada en el marco de las celebraciones de los 195 años de relaciones diplomáticas entre los dos países y en el contexto de los lazos culturales que los unen.

Las actividades serán de ingreso gratuito y libre y la programación es la siguiente:

27 de agosto

18:30 – Inauguración con la presencia de los Embajadores de Argentina,  Normando Álvarez García y de Brasil, Raymundo Santos Rocha Magno. Luego de las palabras se realizará una presentación de los Cantantes: Luis Henrique Monteiro (Brasil) y Jenny Nájera (Bolivia).

19:00 – Presentación de danzas brasileñas y argentinas.

27 al 31 de agosto

Exposición del pintor argentino Lito Demuro y de ilustraciones de la boliviana Claudia Gorena, en la Galería de CCBB. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

29 de agosto

19:00 – Se presentará en el Miércoles de Cine Brasileño el filme «Colegas» dirigido por Marcelo Galvão (99 min).

30 de agosto

18:30 – Capoeira con el grupo Gingarte, en el Lobby del CCBB

19:00 a 20:15 – El Jueves de Tertúlia recibe la artista boliviana Claudia Gorena para una charla especial donde la invitada mencionará algunos de sus trabajos, parte de los procesos creativos para su elaboración, destacando la importancia del descanso creativo y las segundas revisiones como retroalimentación. Este evento denominado «Segunda Revisión: un encuentro artístico con Claudia Gorena» será en el Auditorio del CCBB.

Facebook Comentarios